LABORAL Kutxa y Seguros Lagun Aro ya somos uno. Nace Bancaseguros

LABORAL Kutxa y Seguros Lagun Aro ya somos uno. Nace Bancaseguros

3 min.

LABORAL Kutxa y Seguros Lagun Aro ya somos uno. Nace Bancaseguros

En LABORAL Kutxa comenzamos este año con una gran novedad: nace Bancaseguros, una nueva forma de hacer las cosas, que nos convierte la primera entidad en tener sus propios especialistas en seguros en las mismas oficinas que los especialistas en banca.

Bancaseguros es el resultado de un proyecto en el que llevamos trabajando desde 2011, y que ahora es ya una realidad: los especialistas en banca de LABORAL Kutxa y los profesionales de Seguros Lagun Aro por fin juntos para darte un servicio único.

Como en cualquier proceso de este tipo, entendemos que pueden surgir muchas dudas y preguntas, y queremos acercaros un poco más la realidad y los beneficios de esta integración. Para ello vamos a tratar de aclarar aquí algunas dudas qué ya nos han hecho llegar algunos clientes.

¿Qué es Bancaseguros?

El término bancaseguros no es nuevo: en el mercado existen muchas aseguradoras relacionadas con entidades bancarias, pero nosotros hemos querido innovar con una nueva fórmula que hasta ahora no había implantado nadie en el sector financiero español. Así, somos la primera entidad financiera que cuenta en sus oficinas con profesionales del sector asegurador, expertos en las necesidades del cliente y capaces de realizar un asesoramiento especializado, sin que este tenga que desplazarse a otro lugar.

¿Se cierran las sucursales de Lagun Aro?

Sí, desde el 2 de enero, todas las oficinas de Seguros Lagun Aro menos 9 están cerradas; pero casi todas las que se han cerrado estaban muy cerca de las oficinas de LABORAL Kutxa. Estando todos en las mismas oficinas, podemos brindar más servicios en un mismo punto y nuestros clientes pueden ahorrar tiempo y esfuerzo.

Además, los servicios relacionados con seguros están ahora mucho más cerca, ya que contaremos con más puntos de atención: 460 oficinas de la nueva red LABORAL Kutxa, en vez de las 65 sucursales que tenía Lagun Aro.

Seguros Lagun Aro no desaparece, sigue siendo nuestra compañía aseguradora. Lo que ha cambiado es la forma de distribución y atención al cliente, estando ahora presentes en más puntos de atención y venta.

¿Dónde tengo que acudir a consultar, contratar o dar parte de un siniestro?

Para tu comodidad, hemos ampliado los puntos de atención a los que te puedes dirigir. Puedes acudir a cualquier oficina de LABORAL Kutxa o las de LKBS (LABORAL Kutxa Banca Seguros).

Si lo prefieres, también puedes hacer consultas, contratar seguros y dar partes a través de cualquiera de nuestros otros canales:

  • Teléfono de atención al cliente: 901 100 200. Es el nuevo teléfono para clientes, donde te atenderá un gestor en horario de 8 a 20 horas para cualquier tema relacionado con tus seguros.
  • Teléfono de atención 24h Lagun Aro atiende: 902 38 08 38. Es el teléfono abierto 24 horas para la prestación de servicios vinculados a los seguros (grúa, parte de siniestro, reparaciones…).
  • CLNet: podrás consultar los siniestros, ver toda la gama de seguros disponible, contratar seguros de hogar y auto, cambiar la domiciliación...

¿Qué supone este cambio para los clientes de Seguros Lagun Aro y LABORAL Kutxa?

  • Como cliente no tienes que hacer nada con tus pólizas ni productos contratados, ya que estos siguen siendo igualmente vigentes y válidos.
  • Ya no tendrás que relacionarte con dos entidades ni acudir a dos oficinas diferentes para gestionar temas de banca y seguros. Hemos habilitado un espacio específico para ubicar al gestor de seguros en las oficinas de LABORAL Kutxa, por lo que tu gestor de seguros estará en tu oficina de LABORAL Kutxa.
  • Además, ahora disponemos de un mayor número de puntos de venta: pasamos de ofrecer 65 sucursales de seguros a 460 oficinas que incorporan a gestores especialistas tanto en banca como en seguros.
Si tienes cualquier otra duda o consulta sobre bancaseguros puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este blog  o acercarte a cualquier oficina de la LABORAL Kutxa donde te informaremos con mucho gusto.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online Estrategias de Inversión