María Bayo ha ganado el Premio Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral

María Bayo ha ganado el Premio Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral

1 min.

María Bayo ha ganado el Premio Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral

La soprano María Bayo ha sido la galardonada con el XVI Premio Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral, que distingue a las personalidades en activo con los currículos más destacados en las áreas de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales; personalidades que contribuyen de manera efectiva al desarrollo cultural de Euskal Herria.

El jurado ha destacado que María Bayo es nuestro referente cultural y musical y una de las cantantes más respetadas y admiradas en la escena internacional, gracias a cualidades que la han hecho grande y merecedora del Premio Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales: voz, talento, rigor, seducción, exigencia, elegancia, trabajo, riesgo, cualidades vocales excepcionales, carisma y proyección internacional, entre muchas otras.

Pero este no es el primer premio otorgado a la soprano navarra. En 2002 recibió el Príncipe de Viana de la Cultura y en 2009 el Premio Nacional de la Música.

María Bayo ha actuado en los teatros  de ópera más reputados de Europa, América y Japón; ha participado en los más prestigiosos festivales y ha estado acompañada por algunas de las orquestas más importantes. Ha trabajado por la recuperación del patrimonio musical y grabado e interpretado un significativo repertorio vasco.

En Caja Laboral tuvimos la oportunidad de disfrutar en vivo de su voz, ya que en 1993 participó en el memorable Concierto Conmemorativo de nuestro 25.º aniversario en Navarra.

Premiados en años anteriores


¿Cuál es tu reacción?