Hal Cash: Envíos de dinero por teléfono móvil

Hal Cash: Envíos de dinero por teléfono móvil

3 min.

Hal Cash: Envíos de dinero por teléfono móvil

Descubre Hal Cash, el nuevo método para los envíos de dinero por teléfono móvil.

Para los aficionados a la ciencia ficción Hal será siempre el nombre de una inolvidable inteligencia artificial que tenía miedo en ‘2001, una odisea del espacio’. Pero no venimos a hablar de Hal 9000 sino de Hal Cash, un sistema de envío de dinero a quien tú quieras tan sencillo, tan sencillo, tan sencillo que seguramente es más fácil de usar que de explicar. Por eso, intentaremos contarlo sin liarnos.

Hal Cash: Envíos de dinero por teléfono móvil

Para empezar, Hal Cash te permite enviar dinero a quien tú quieras. Por ejemplo, a tu hijo o a tu hija que se ha ido a estudiar a Estados Unidos. Y lo podrás hacer...
  • aunque no sea cliente de LABORAL Kutxa
  • y aunque no tenga tarjeta de crédito.
  • Siempre que esté en un país en el que existan cajeros automáticos con Hal Cash. Tranquilo, hay más de 15.000, en España, Canadá, Estados Unidos, México, India, Marruecos… tienes un listado completo en la página web de Hal Cash.

¿Cómo podrás enviar el dinero? Con las mayores facilidades. Cómodamente. Como elijas.

  • Acercándote a alguna de nuestras oficinas.
  • Por Telebanka, llamando al 901 333 444.
  • O usando nuestra banca online, en tu escritorio del ordenador o nuestras aplicaciones para móviles.

¿Lo único que hace falta?

  • Que la persona a la que le quieras enviar el dinero tenga un teléfono móvil.
  • Que conozcas su número.
Su funcionamiento es, como te decíamos sencillísimo. Se realiza en tres pasos. Uno que hace el que entrega el dinero, otro nosotros y otro el destinatario. Más fácil que enviar un sobre.
  • 1. paso. El que haces tú: Decides cuánto dinero mandar hasta un máximo de 600 euros. Y eliges una clave de 4 dígitos. Lo dicho: puedes hacerlo en una oficina, por Telebanka o banca online.
  • 2. paso. El que hacemos nosotros: Enviamos al destinatario un SMS que le indica quién le manda dinero, cuánto y por qué concepto. También le dirá hasta cuándo puede recogerlo y qué clave de 4 dígitos tiene que emplear para ello.
  • 3. paso. El que hace el destinatario: Pasa por un cajero con sistema Hal Cash y recoge el dinero.

¿Ventajas respecto a otros sistemas de transferencia? Otra pregunta fácil. Que el dinero llega

  • al momento
  • y gratis porque LABORAL Kutxa no cobra por este servicio ni al que manda el dinero -otras entidades bancarias adheridas al sistema sí lo hacen- ni al que lo recibe -que no paga en ninguna entidad-.

Y que se puede recoger

Por ejemplo, si ese hijo o hija que se ha ido a Londres a estudiar te llama a las dos de la mañana diciendo que ha perdido el último transporte desde el lugar de un concierto y se ha quedado sin dinero para un taxi puedes decirle que busque un cajero y en lo que tarda en encontrarlo ya te habrá dado tiempo a mandarle el dinero. La bronca, si corresponde, se la puedes echar por teléfono mientras llega a casa en taxi o a la mañana siguiente.

Si quieres saber más sobre el sistema Hal Cash tienes información en nuestra web y la página web de Hal Cash. Por supuesto, puedes informarte en cualquiera de nuestras oficinas donde siempre estamos encantados de atenderte.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Seguridad Informática Transferencia Bancaria