Crea tu empresa en 5 pasos, con Gaztempresa

Crea tu empresa en 5 pasos, con Gaztempresa

4 min.

Crea tu empresa en 5 pasos, con Gaztempresa

Tienes un sueño: montar tu propio negocio. Quieres vivir de lo que mejor sabes hacer. Además, no quieres tener jefes. O, mejor dicho, quieres que cada cliente sea un jefe exigente que te obligue a sacar lo mejor de ti. Y sabes que en Laboral Kutxa no vas a encontrar solo financiación, porque has oído algo de Gaztempresa, una fundación de Laboral Kutxa que solo en 2012 ayudó a crear 211 empresas en las trabajan 389 personas. Pero, ¿puedes beneficiarte de esta ayuda para llevar adelante tu proyecto? ¿a dónde tienes que ir? ¿qué pasos tendrás que dar? Acompáñanos y verás que también a la hora de montar tu empresa, por pequeña que sea, hay otra forma.

Recuerda que en Gaztempresa “gazte” (joven) debe ser la empresa, no la persona que emprende. Así que no te preocupes por tu edad, porque aquí serás bienvenido. Si estás pensando en montar tu proyecto puedes acudir directamente a Gaztempresa o llamar al número gratuito 900 10 11 43. No obstante también puedes acudir primero a una oficina de Laboral Kutxa para que un gestor te indique los pasos más adecuados. Es muy probable que ya te conozca y llegues a Gaztempresa con su recomendación. No te preocupes si todavía no eres cliente porque tampoco es un requisito.

El lema de Gaztempresa es sencillo: “cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a llevarlo a cabo”. Y para hacerlo realidad hemos diseñado un itinerario con cinco pasos:

1. Diagnóstico

Lo primero es pedir al emprendedor o a la emprendedora que pongan por escrito cuál es su proyecto. Normalmente están acostumbrados a explicar de viva voz en qué consiste su idea de negocio y no suelen tener ninguna dificultad en detallar de palabra por qué proponen un proyecto con futuro. Pero al escribirlo ellos mismos descubren sus puntos débiles y dónde deben incidir para que tenga viabilidad. En esta primera fase suelen sobresalir las inversiones desproporcionadas ¿realmente necesitas un local tan caro para desarrollar tu actividad? Reducir los gastos al mínimo es la medida más inteligente para que el negocio tenga tiempo para asentarse y progresar.

2. Desarrollo

Los técnicos y técnicas de Gaztempresa ayudan a los emprendedores a definir el Plan de Empresa del negocio. Este documento maestro definirá en qué consistirá la actividad, qué problema resolverá, quiénes son los posibles consumidores, qué inversión es necesaria y demás elementos esenciales. Ésta es la parte que más nos gusta, porque consiste en coger la idea del emprendedor y ayudarle con nuestros conocimientos y experiencia a que lo convierta en algo tangible y con futuro. El objetivo es que el proyecto no pierda la esencia inicial pero incorpore nuestro saber hacer ayudando a montar cientos de negocios.

3. Financiación

En Gaztempresa, además de ayudar a definir la inversión mínima necesaria, acompañamos al emprendedor para que solicite el crédito en Laboral Kutxa en las mejores condiciones. Al final los técnicos de Gaztempresa y los de nuestras oficinas representan dos caras de la misma moneda. Los dos quieren ayudarte a montar tu negocio (los créditos que ofrecen para emprendedores cuentan con condiciones ventajosas), cada uno desde su función: en Gaztempresa te ayudan a perfilar tu negocio y en las oficinas estudian las garantías y los avales para garantizar que podrás hacer frente a los compromisos. Pero puedes estar tranquilo: si has hecho todo el proceso con Gaztempresa ya has demostrado con el Plan de Empresa que tu negocio “pinta bien”. Además, a partir de ese momento el emprendedor o emprendedora contará con todas las ventajas de ser PRO en Laboral Kutxa.

4. Apertura

Papeleo, burocracia, ventanillas... lo peor no es hacer las colas y rellenar los impresos. Lo más difícil es saber cuántos pasos hay que dar para hacerse autónomo o para montar una cooperativa o una SL ¿Nos dejas que te echemos un cable? En Gaztempresa te quitamos ese peso de encima: seremos tu gestor personal durante este proceso y realizaremos por ti buena parte de los trámites de alta. Además, te informaremos de todas las ayudas y subvenciones públicas a las que podrás acogerte. No queremos que pierdas ni una oportunidad para empezar con buen pie.

5. Consolidación

¿Crees que vamos a dejarte cuando abras tu negocio? ¿Piensas que en cuanto subas la persiana nuestros técnicos van a decir “si te he visto no me acuerdo”? Queremos que nuestra relación sea un sólido matrimonio, no un noviazgo fugaz, y por eso te ofrecemos un servicio de seguimiento y de control en la gestión. Para cuando llegue ese momento nos conoceremos muy bien, y podremos estar a tu lado sobre todo con los primeros imprevistos. Además recuerda que la cuenta PRO de Laboral Kutxa incluye el servicio Consulting PRO de asesoramiento gratuito contable, fiscal y legal para profesionales. Además, impartimos toda clase de talleres y seminarios prácticos para que nunca dejes de formarte.

Este camino han recorrido personas con empuje y tesón como Unai y Lorea que han montado la tienda Los Caprichos de Camille y Sergio, un verdadero artista que ha creado su centro de tatuajes: Ruta 35. No es de extrañar que a los profesionales de Gaztempresa se les ilumine la sonrisa cuando hablan de estos proyectos que han ayudado a dar forma. También a la hora de ayudar al emprendizaje hay otra forma.

Cómo crear una empresa en 5 pasos con Gaztempresa


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Análisis Financiero