Coche, casa y estudios: los motivos para buscar financiación por internet

Coche, casa y estudios: los motivos para buscar financiación por internet

2 min.

Coche, casa y estudios: los motivos para buscar financiación por internet

“Tengo que reformar mi casa”, “quiero comprarme un coche nuevo” o “necesito financiar mis estudios”, son las principales razones de los internautas para buscar información sobre préstamos.Veamos las respuestas de nuestros usuarios en este informe.
¿Tú también eres de los que recurres a internet para consultar las distintas opciones que existen en el mercado? Estamos casi convencidos de que sí y por eso hemos elaborado el informe “Escucha activa de las expresiones de los usuarios de Préstamos al consumo en Internet”, para conocer qué temas os interesan más.

Coche, casa y estudios son los principales motivos para buscar financiación por internet

Lo más solicitado: Coche y hogar

¿Sabías que más de la mitad de los créditos al consumo que se solicitan a LABORAL Kutxa tienen como fin la compra de un coche o las reformas del hogar? Coincide con los resultados de nuestro estudio realizado entre usuarios de los principales foros económicos en la red, donde los principales motivos que destacan a la hora de buscar un préstamo son la adquisición de un vehículo (54,5%), las reformas del hogar (18,2%) y la inversión en estudios (14,5%).En referencia a este último punto, es importante destacar que las consultas y búsquedas relacionadas con la financiación de estudios (masters y postgrados en su mayoría) se encuentran salpicadas de comentarios resaltando la no existencia de un tipo de préstamo específico para estudiantes. Esta tendencia la detectó LABORAL Kutxa hace unos años y desde entonces apoya activamente la formación de los jóvenes a través de ayudas y acuerdos.Un ejemplo: el pasado curso concedimos más de un millón y medio de euros para la financiación de estudios, manteniéndonos fiel a las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de LABORAL Kutxa, y para el curso 2015/2016, la se han establecidos nuevos acuerdos con distintas universidades de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra. Nos gusta escucharos y adaptarnos a vuestras necesidades.

Usuarios “nivel avanzado”

Del estudio también nos gustaría destacar el “alto conocimiento técnico” de los usuarios sobre estos productos y el trabajo colaborativo, que podemos observar en la realización de tablas comparativas elaboradas con los principales préstamos al consumo, agrupados por entidades y características como intereses, amortización o comisiones.Otra de las novedades que se extrae del informe es el creciente interés por fórmulas alternativas de financiación. La búsqueda de préstamos con intereses más favorables ha conducido a un gran número de usuarios a explorar sistemas paralelos como el préstamo familiar, el ‘crowdfunding’ o las plataformas de préstamos entre particulares. Un dato curioso: las comparaciones entre préstamos al consumo y préstamos familiares suponen un 50% del total de opiniones estudiadas y generan bastantes dudas, con un notable volumen de solicitudes de información sobre contratos entre particulares, con el objetivo de formalizar de manera legal dichos acuerdos.

Contratación online / teléfono, lo mejor valorado

En el estudio también se destaca que las opiniones más favorables proceden de los servicios de contratación de préstamos al consumo vía internet o teléfono. La privacidad, rapidez y condiciones especiales que ofrece esta plataforma son los puntos más destacados por los usuarios.En este sentido, en LABORAL Kutxa nos hemos volcado en ofrecer a nuestros clientes y clientas una Banca Online-Móvil de calidad, funcional y operativa. Así, entre las distintas opciones destacan la posibilidad de solicitar una ampliación de crédito en la tarjeta o un ‘Préstamos Dispon’ (préstamo preconcedido) a través del dispositivo móvil.De hecho, más del 65% de los préstamos que concede LABORAL Kutxa son ‘Préstamos Dispon’, de los cuales el 72% se conceden vía Banca Online, móvil o cajero, lo que nos demuestra el éxito y la aceptación que tienen.PRESTAMOS-AL-CONSUMOV4


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online