Diálogos Europeos Donostia 2016 en Bilbao y Pamplona

Diálogos Europeos Donostia 2016 en Bilbao y Pamplona

2 min.

Diálogos Europeos Donostia 2016 en Bilbao y Pamplona

Los Diálogos Europeos Donostia 2016 se trasladan a Bilbao y Pamplona de la mano de LABORAL Kutxa.

Solo quedan dos citas para que acaben los Diálogos Europeos que se han organizado este año en el marco de Donostia 2016 y con el patrocinio de LABORAL Kutxa. Y no serán en Donostia sino en Bilbao y en Pamplona. Apunta fechas y lugares: 8 y 22 de noviembre en Azkuna Zentroa y Palacio Baluarte. Apunta también temas: democratización de la Europa cosmopolita, por un lado, y software libre, por otro. Y ponentes: el director de ESADE Javier Solana, el filósofo Daniel Innenarity y el programador y activista Richard Stallman. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para animarte a venir

Diálogos Europeos Donostia 2016

¿Qué es el ciclo Diálogos Europeos?

A lo largo del año y como parte de la programación de Donostia 2016, este ciclo ha querido ser referente innovador de reflexión, debate europeo y participación ciudadana. Cada mes, ha ofrecido un espacio para reflexionar acerca de los desafíos y de las transformaciones que se están produciendo en nuestro entorno. Como te decíamos, quedan dos ciclos antes de la clausura que tendrá lugar en el Museo San Telmo, el 15 de diciembre.

¿Dónde serán las siguientes conferencias?

Tal y como te decíamos, tendrán lugar fuera de Donostia. El 8 de noviembre en el Azkuna Zentroa de Bilbao y el 22 de noviembre en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

¿Cuáles serán los temas?

El 8 de noviembre Bilbao acogerá el diálogo que lleva por título “Europa Cosmopolita: Democratizando los retos comunes”. El 22 de noviembre, Pamplona será sede del último diálogo, “Software libre, vigilancia y seguridad”.

¿Quiénes serán los ponentes?

El 8 de noviembre, el diálogo sobre democratización europea que patrocinamos LABORAL Kutxa y el Ayuntamiento de Bilbao tendrá como ponente a Javier Solana, hoy día Presidente de ESADE (Centro para la Economía Global y la Geopolítica) y anteriormente, Alto Representante de la Unión Europea para la Política Internacional Común y Secretario General de la OTAN. Junto a él estará Daniel Innerarity, Catedrático de filosofía política y social, investigador de Ikerbasque en la Universidad del País Vasco-EHU y director del Instituto de Gobernanza Democrática.

En la conferencia de Pamplona, el 22 de noviembre, participará Richard Stallman, programador estadounidense y fundador del movimiento por el software libre en el mundo

¿Cómo puedo participar?

Todos los diálogos son gratis, por lo que puedes acercarte a las 19.00 de la tarde al Azkuna Zentroa de Bilbao o al Palacio Baluarte de Pamplona. Pero además, el ciclo invita a los y las participantes a plantear preguntas por adelantado a través de las redes sociales (Facebook o Twitter), donde también se transmitirán los eventos por streaming.

De una manera o de otra… ¡te esperamos!


¿Cuál es tu reacción?