Laboral Kutxa colabora con Save the Children

Laboral Kutxa colabora con Save the Children

2 min.

Laboral Kutxa colabora con Save the Children

Apoya nuestra colaboración con Save the Children y ayúdanos a paliar la pobreza infantil en Euskadi. Participa con una donación, la suma de pocos hace mucho

¿Qué compramos, las gafas que necesita nuestro hijo pequeño o los libros de escuela que necesita la mayor? Es una disyuntiva que ningún padre o madre debería hacerse y mucho menos en un país desarrollado como el nuestro. Sin embargo, en Euskadi, según los datos del Gobierno Vasco, más de 57.000 niños y niñas viven en riesgo de pobreza o de exclusión social. La encuesta de Necesidades Sociales de 2014 señala que el 16% de niños y niñas de nuestro entorno está “en ausencia de bienestar real”, es decir, con problemas para cubrir sus necesidades en educación, salud, nutrición, ocio y tiempo libre. Peor aún: los datos empeoraron entre 2012 y 2014, la tasa de pobreza de menores de 14 años aumentó del 7,3% al 9,5%.

Laboral Kutxa colabora con Save the Children

Si te preguntas si podemos hacer algo la respuesta es que sí. Como parte de nuestra labor social, en LABORAL Kutxa hemos establecido una colaboración con Save the Children, una organización independiente, líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia y que lleva décadas apostando por romper el círculo de la pobreza infantil centrando sus esfuerzos, sobre todo, en asegurar la educación de todos los niños y de todas las niñas para garantizar, así, que no solo sobrevivan a la pobreza sino que la dejen atrás para el resto de su vida. ¿Cómo? Gracias al programa “Lucha Contra la Pobreza Infantil” que proporciona apoyo educativo a estos niños y niñas en riesgo de exclusión social y organiza actividades de ocio, imprescindibles para su bienestar y su desarrollo. El objetivo a largo plazo: generar cambios inmediatos y significativos en sus vidas y que disfruten de los derechos que les son internacionalmente reconocidos sin el obstáculo de su situación económica.El programa es posible gracias no solo al apoyo de sus socios y socias sino al de empresas colaboradoras y administraciones públicas y en LABORAL Kutxa estamos decididos a ser parte de ese esfuerzo colectivo. Por eso, nos hemos puesto un reto; conseguir 1.500 euros los próximos 2 meses. Si eres cliente o clienta ya habrás recibido un email para pedirte una donación. Si no, ahora tienes tu oportunidad. El dinero que se recaude será íntegramente para Save the Children y, si se alcanzan los 1.500 euros, LABORAL Kutxa pondrá otro tanto para llegar a los 3.000 euros.¿Nos ayudas? La pobreza infantil es un problema. Pero se pueden hacer cosas. Se están haciendo ya. Si confías en Save the Children y LABORAL Kutxa te invitamos a que dones una pequeña cantidad. 5, 10 o 25 euros, lo que prefieras. No te quepa duda de que se empleará en mejorar los datos del presente para generar grandes horizontes de futuro.

Entra y colabora: Educar es luchar contra la pobreza infantil

Algunas de las actividades de Save the Children en Euskadi dentro del programa Lucha contra la Pobreza

En 2015, Save the Children atendió a más de 600 niños y niñas en situación y/o en riesgo de exclusión social gracias a sus actividades en Bilbao y Vitoria-Gasteiz. Estas son algunas de las actividades que realizan.
  • Atención educativa para reducir el fracaso escolar. Se ofrece refuerzo educativo, técnicas de estudio y, entre otras cosas, un espacio adecuado para que los niños y niñas realicen sus tareas escolares con material adecuado (libros, acceso a internet...). Cuando es necesario, se ofrece acompañamiento educativo individual.
  • Save the Children promueve actividades saludables para el ocio y el tiempo libre que favorezcan la socialización y refuercen la autoestima de los niños y niñas.
  • Además, les presta atención terapeutica especializada, tanto psicológica como de otros especialistas, como logopedas, por ejemplo.
  • Finalmente, también ofrece atención familiar. Consultas individualizadas y talleres específicos con las familias con el objetivo de fomentar la parentalidad positiva y la mejorar la convivencia en el hogar.
 


¿Cuál es tu reacción?