Rutas ciclistas para iniciarte con la bici

Rutas ciclistas para iniciarte con la bici

2 min.

Rutas ciclistas para iniciarte con la bici

Cada mes realizamos un sorteo en el que os invitamos a que nos mandéis vuestras rutas ciclistas en archivos .gpx. La ganadora se lleva un lote de maillot, bidón y gorra de LABORAL Kutxa y todas las que cumplen las características que pedimos pueden consultarse online, para disfrute de todos los aficionados al ciclismo.

¿Te gusta el ciclismo? ¿Te apetece probar rutas nuevas este otoño? En ese caso, tenemos una nueva herramienta que esperamos que te sea muy útil. La hemos elaborado con las aportaciones de aficionadas y aficionados que participaron en el concurso de rutas de ciclismo que estrenamos en septiembre y ya está disponible aquí, en el Perfil Wikiloc Laboral Kutxa.

Cerca de 30 rutas, ordenadas por temática y dificultad

Rutas sencillas para iniciarse con la bicicleta. Eso es lo que pedimos para participar en la primera edición del concurso y eso es lo que podrás encontrar en el Perfil Wikiloc Laboral Kutxa. 26 rutas ordenadas por listas, en función de la temática o del grado de dificultad. En breve daremos comienzo a la segunda edición, así que podrás seguir participando y, sobre todo, disfrutando de las nuevas rutas que nos manden los usuarios y usuarias que participen en el concurso. El premio es fantástico: maillot, bidón y gorra de LABORAL Kutxa. ¿Quieres saber quién lo ha ganado este mes?

Ganador del primer concurso: Vía Verde a Sopuerta

Eneko Aritza Ipiña Gallastegi ha compartido con nosotros la ruta de iniciación “Vía Verde hasta Sopuerta”. Como podéis ver en el enlace a la ruta en Wikiloc (Track Vía Verde hasta Sopuerta), es una ruta de iniciación que no contempla ninguna dificultad técnica; precisamente lo que buscábamos en esta primera ronda de nuestro sorteo. Una ruta, bien de ciclismo o de MTB, para que cualquiera que no haya tenido contacto con estos maravillosos deportes pueda iniciarse y tener un primer contacto amable con el entorno.

La ruta de Eneko parte de Los Castaños, circula paralela al río Barbadún y atraviesa el valle de Somorrostro hasta llegar a Arenao, donde comienza una suave subida hasta El Castaño. La ruta regresa por el mismo camino hasta llegar al punto de partida, después de recorrer casi 32 kilómetros, pero con un desnivel muy aceptable para contactar con el ciclismo. Tendremos que superar 392 metros de desnivel positivo y otros tantos de desnivel negativo.

¿Quieres participar en los siguientes sorteos?

Los que ya hayáis participado en este sorteo sabréis cómo hacerlo en los siguientes. Los que no conocíais la iniciativa, estad atentos a nuestras redes sociales y a nuestro blog, donde anunciaremos el siguiente sorteo y explicaremos cómo participar. Adelantamos que nos tendréis que mandar una ruta en formato .gpx, y lo podréis hacer bien por e-mail a la dirección laboralkutxa@gmail.com o por WhatsApp al número 677 662 867. Prestad atención a nuestras redes sociales y sabréis cómo debe ser la ruta que enviéis.

No os olvidéis de pasaros por nuestro perfil de Wikiloc para descubrir nuevas rutas y seguir mejorando en vuestra afición sobre dos ruedas.

Una vez más, zorionak a Eneko Aritza, esperamos que disfrutes mucho de tu premio. A los demás participantes, ¡muchas gracias por participar! Dentro de muy poquito tendréis otra oportunidad para participar compartiendo con todos las mejores rutas.


¿Cuál es tu reacción?