En marcha la III edición de Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia

En marcha la III edición de Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia

2 min.

En marcha la III edición de Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, Caja Laboral-Euskadiko Kutxa, el Hospital de Donostia y la Diputación Foral de Gipuzkoa han puesto en marcha una tercera ronda de debates sobre temas de actualidad bajo el título de Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia.

El primero de los diálogos tuvo lugar el martes, 26 de octubre. El escritor y periodista Juan Gracia Armendáriz planteó un complejo debate sobre, “cómo dar solución a la importancia de la empatía, la humanidad y la compasión del personal médico hacia el paciente”.

El segundo debate es el miércoles 17 de noviembre, a las 19:00 en el Hotel de Londres. En el diálogo “Sorteando cumbres, nada es imposible”, el alpinista Josu Feijoo y el esquiador paralímpico Jon Santacana hablarán de la superación, del riesgo al que se enfrentan en su intento por conseguir sus metas, así como la importancia de enfrentarse a los miedos y luchar contra ellos, para conseguir los sueños perseguidos.

Por último, el martes 30 de noviembre, en “Creer en los sueños y ellos se crearán”, el polifacético director de cine  Albert Espinosa nos contará  su experiencia en 10 años en hospitales y cómo supero cuatro  cánceres.

Inscripciones

La invitación a participar en los debates está abierta a todo el mundo: los ponentes ofrecerán sus puntos de vista sobre el tema en cuestión, como punto de partida para que los asistentes tengan luego oportunidad de preguntarles o de exponer sus opiniones al resto de los que nos reunamos allí.

Si te animas a venir a cualquiera de las charlas, es muy importante que antes te asegures de que queda aforo libre. Lo puedes hacer contactando con la organización a través del   teléfono  943-007359 (8h –14h) o por e mail dialogos@komunikazioa.org.


¿Cuál es tu reacción?