Un año después de Etxea, llega Kalea

Un año después de Etxea, llega Kalea

2 min.

Un año después de Etxea, llega Kalea

Ya está a la venta Kalea, la segunda parte de la trilogía que Kepa Junkera comenzó el año pasado con Etxea. 24 canciones tradicionales vascas, interpretadas por 82 artistas latinoamericanos, en un doble CD que incluye un extenso libreto con textos, comentarios de cada canción y letras en euskera y castellano.

Hace más de un año, Kepa Junkera emprendió, con el patrocinio de Caja Laboral, la aventura de grabar algunas de las más bellas piezas de nuestro cancionero, interpretadas en euskera por artistas de todo el mundo.En septiembre de 2008 presentó Etxea. Un disco en el que 27 temas tradicionales de la cultura vasca se rodean de nombres como Estrella Morente, José Antonio Ramos, Dulce Pontes, Miguel Bosé, Ana Belén, Víctor Manuel, Sole Giménez, Miguel Ríos, Michel Camilo, Andrés Calamaro, Joaquín Díaz, Amancio Prada, Roberto Fonseca, Tito Paris… y así hasta 42 cantantes y 15 músicos de contrastadísima calidad para cimentar una casa musical abierta a todo aquel visitante que quiera entrar.

Ahora, en noviembre de 2009, llega Kalea. En esta ocasión Kepa Junkera ha viajado al continente americano para encontrarse y grabar con multitud de artistas 24 temas de música tradicional vasca. En total 82 artistas de 11 países -entre los que destacamos cantantes y músicos como Juanes, Lila Downs, Pablo Milanés, Ximena Sariñana, Liliana Vitale, Pedro Aznar, Patricia Sosa, León Gieco, Susana Baca, Ivan Lins, Pamela Rodríguez, Nora Sarmoria, Lito Vitale, Celso Duarte, Leonardo Amuedo, Carlinhos Antunes, Armando Marçal, Da Lua o Ernesto Snajer- han colaborado en este último trabajo de Kepa Junkera, que es fiel reflejo de un proyecto que traspasa las barreras de un idioma ancestral.

Caja Laboral con el euskera y la cultura

Nuestro idioma y nuestra cultura como ejes de desarrollo social han sido desde siempre objetivos preferentes del compromiso de  Caja Laboral.

Compromiso que se refleja en su colaboración con iniciativas dedicadas a la promoción y normalización del euskera y la cultura vasca, como los premios Eusko Ikaskuntza y Vasco Universal.

Por ello no podíamos dejar de formar parte de este proyecto que trata de ofrecer una visión universal y abierta del euskera al mundo, ya que representa a la perfección nuestra forma de ser y entender la cultura.


¿Cuál es tu reacción?