Caja Laboral sustituye las tarjetas clásicas por tarjetas con chip EMV

Caja Laboral sustituye las tarjetas clásicas por tarjetas con chip EMV

2 min.

Caja Laboral sustituye las tarjetas clásicas por tarjetas con chip EMV

En junio, Caja Laboral ha comenzado una campaña de sustitución de tarjetas bancarias. Se trata de sustituir las tarjetas clásicas de banda magnética por las tarjetas que, además de la banda, incorporan un chip con tecnología EMV. Éstas últimas acabarán sustituyendo a las tarjetas de banda magnética.

Ventajas

Las ventajas de las tarjetas con chip, frente a las de banda magnética, son la seguridad, la rapidez, la globalidad y la flexibilidad.

Las tarjetas con chip son más difíciles de copiar, por lo que son más seguras. Funcionan con un PIN, es decir, con un número de identificación única del titular de la tarjeta que impide que otras personas puedan utilizarla en caso de robo o pérdida.

Con la tecnología EMV se agilizan las transacciones, ya que no tenemos que firmar y verificar el recibo, tan sólo tenemos que introducir nuestra clave en un terminal de tarjeta. Además, podemos pagar nuestras compras en cualquier lugar del mundo ya que las tarjetas Visa con chip están basadas en estándares globales. Y no sólo eso, sino que las tarjetas con chip ofrecerán, en un futuro, una gran variedad de opciones de pago.

En la actualidad, todos los terminales en comercios y cajeros pueden operar con la banda o con el chip. Con la primera lectura de datos, reconocen si la operación debe ser tratada por banda o por chip, según las características de la tarjeta.

Nivel de implantación de las tarjetas EMV en Europa

Las tarjetas que combinan estas dos tecnologías son operativas en todo el mundo y en todos los entornos (comercios, cajeros, etc.), por lo que, vayamos donde vayamos, no debemos preocuparnos de si podremos usar o no nuestra tarjeta.

Sin embargo, en algunos países de Europa como en Francia Reino Unido o Alemania, el nivel de adaptación de las tarjetas con tecnología EMV es muy alto, por lo que hay comercios que han interpretado que sólo deben aceptar tarjetas con chip. Esto ha hecho que algunos de nuestros clientes hayan tenido problemas en ciertos países, por lo que hemos decidido comenzar la campaña de sustitución de tarjetas.

En España, la adaptación al chip EMV se ha realizado en dos fases: en primer lugar, se ha llevado a cabo la migración de los cajeros y los comercios (las autopistas y los terminales de parking aún no han realizado la migración) y en segundo lugar, se está realizando la migración de tarjetas.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Tecnología