Integración de Caja Laboral e Ipar  Kutxa: resolvemos vuestras dudas

Integración de Caja Laboral e Ipar Kutxa: resolvemos vuestras dudas

3 min.

Integración de Caja Laboral e Ipar Kutxa: resolvemos vuestras dudas

Como sabéis, Caja Laboral e Ipar Kutxa estamos trabajando en un proyecto de integración que esperamos se haga efectivo el en noviembre de 2012. A partir de entonces, seremos legalmente una única entidad. A nivel operativo, seguiremos implementando ciertos cambios poco a poco.

A estas alturas ya habréis notado algunos de estos cambios, como el hecho de que las transferencias entre ambas entidades sean gratuitas o el poder utilizar los más de 700 cajeros de Caja Laboral e Ipar Kutxa con cualquiera de las tarjetas de ambas cooperativas de crédito sin comisión.

Además, según se vaya completando la integración, iréis notando otros beneficios.

A pesar de estos cambios positivos para los clientes, sabemos que este proceso de integración puede generar dudas, que esperamos ir resolviendo en este blog. Comenzamos con este mismo post, pero podéis hacernos llegar vuestras preguntas al respecto a respuestas@cajalaboral.es o experienciadelcliente@iparkutxa.com, ya que seguiremos publicando las respuestas a las dudas que recibamos.

¿Tengo que hacer algo con mis cuentas o tarjetas después de la integración de Caja Laboral e Ipar Kutxa?

No, los clientes no tenéis que hacer nada. Podéis seguir utilizando vuestras cuentas y tarjetas de manera normal sin tener que hacer ningún cambio.

En la primera fase de integración, se mantienen los números de cuenta: las de Caja Laboral seguirán empezando por 3035 y las de Ipar Kutxa por 3084. A partir de noviembre de 2013, empezarán todas por 3035, cambio que re realizará de manera automática.

¿Cambian las condiciones de los productos que tengo contratados?

No. Los productos que tengáis contratados en cualquiera de las dos entidades siguen manteniendo sus condiciones.

¿En qué oficina voy a poder operar?

Para tratar cualquier asunto sobre productos contratados antes de la integración (por ejemplo hipotecas, tarjetas, fondos…) recomendamos ir a la oficina a la que lo contratasteis.

Si queréis contratar o activar un nuevo producto o servicio, podéis elegir la oficina que más os convenga.

¿Puedo seguir usando la banca online como hasta ahora?

Sí, aunque ya estamos trabajando en su integración, hasta noviembre de 2013 se mantendrán las dos sistemas de banca online (CLNet y IKnet).

Mientras llega el nuevo servicio de banca electrónica, los clientes que eran de Ipar Kutxa deberán seguir utilizando IKnet y los de Caja Laboral CLNet.

Si alguien es cliente de las dos, deberá seguir actuando como hasta ahora, entrando en IKnet para ver los productos de Ipar Kutxa y en CLNet para ver los de Caja Laboral.

¿Y si contrato un producto en la nueva entidad entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013 en qué banca online lo veré reflejado?

Si lo habéis contratado a través de una oficina de Caja Laboral tendréis entrar en CLNet y si lo habéis hecho en una de Ipar Kutxa en IKnet.

Esperamos haber resuelto parte de vuestras dudas. Si queréis aclarar cualquier otra cuestión relacionada con la integración podéis enviar vuestras preguntas a respuestas@cajalaboral.es o experienciadelcliente@iparkutxa.com. Iremos publicando las respuestas en este blog para que el proceso de integración sea lo más positivo posible para todos.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online