Todas las formaciones corales de Bizkaia están llamadas a participar en el espectacular acto inaugural de Fair Saturday 2019

Todas las formaciones corales de Bizkaia están llamadas a participar en el espectacular acto inaugural de Fair Saturday 2019

2 min.

Todas las formaciones corales de Bizkaia están llamadas a participar en el espectacular acto inaugural de Fair Saturday 2019

Este año volverá a suceder. El próximo 30 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición de Fair Saturday, el movimiento cultural con impacto social nacido en Bilbao y que está extendiéndose a ciudades de todo el mundo. Este año LABORAL Kutxa volverá a apoyar su celebración y crecimiento.

En Fair Saturday, artistas y organizaciones culturales de todas las disciplinas se unen para reivindicar que el arte y la cultura no son importantes, son esenciales para nuestro futuro. Y lo hacen celebrando todo tipo de conciertos, espectáculos, exposiciones, talleres y apoyando, de diferentes maneras, a una causa social de su elección.

Como sucedió en 2018, todo arrancará con un espectacular evento inaugural que se celebrará el día anterior, 29 de noviembre, en Bilbao Arena Miribilla y en el que están invitadas a participar todas las corales de Bizkaia.

Bizkaiko Abesbatzen Elkartea llama a participar

El año pasado, Bilbao Arena de Miribilla vibró con la música de Benito Lertxundi y las más de 1.000 voces que interpretaron temas populares junto a grandes temas de la historia de la música. Este año, junto a nuevos artistas invitados se quiere superar ese récord y por eso, si formas parte de una coral, estás invitado o invitada a participar.

Al igual que el año pasado será un concierto basado en temas clásicos y grandes éxitos de la música con un extraordinario espectáculo audiovisual alrededor del mismo. El concierto, dirigido por el Maestro José Vilaplana, será protagonizado por la Sociedad Coral de Bilbao, el Coro Rossini, la Banda Municipal de Bilbao y contará con muchos artistas invitados, entre ellos el grupo Zea Mays (que ya protagonizó un concierto memorable de similares características hace dos años).

Los beneficios servirán para luchar contra la exclusión social

Los posibles beneficios del evento irán destinados al programa Barreras Invisibles, proyecto de mecenazgo cultural para niños/as en riesgo de exclusión, desarrollado por la Fundación Fair Saturday.

En LABORAL Kutxa queremos apoyar no solo esta iniciativa sino la cultura y a los artistas del país, por eso los coros participantes, hasta un máximo de 10 según orden de inscripción, recibirán un caché de 500 euros para apoyar a la causa social que cada uno decida.

Tanto Fair Saturday como LABORAL Kutxa y Bizkaiko Abesbatzen Elkartea queremos agradecer de antemano todo el esfuerzo y trabajo diario de las agrupaciones de música coral a las que animamos a disfrutar de un evento que promete ser histórico.

Detalles técnicos para los coros que estén interesados en participar

●      Los temas a interpretar serán 6, entregándose las partituras antes del 15 de Julio.

●      El único ensayo general y prueba de sonido tendrá lugar el jueves 28 de noviembre.

●      Todos los coros participantes tendrán a su disposición 2 invitaciones para la Gala de entrega de premios Fair Saturday del 24 de Junio a las 20:00 en el Museo Guggenheim Bilbao.

●      El viernes 28 de Junio por la tarde tendrá lugar una reunión de coordinación con las responsables y los responsables de las corales participantes.

●      La fecha límite de confirmación será el viernes 14 de Junio

●      Para participar, puedes escribir a inaugural@fairsaturday.org.


¿Cuál es tu reacción?