Gaztempresa con el emprendizaje universitario

Gaztempresa con el emprendizaje universitario

1 min.

Gaztempresa con el emprendizaje universitario

El jueves 9 de julio Mondragon Unibertsitatea entregará los premios del III.  Concurso de Nuevas Ideas Empresariales, en el que la Fundación Gaztempresa de Caja Laboral aporta los premios y participa como parte del jurado.

El concurso está enmarcado en el Programa Ekiten de promoción y emprendizaje en Mondragon Unibertsitatea y persigue los siguientes objetivos:

  • Fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de la Universidad de Mondragón: potenciar la creatividad, la búsqueda de iniciativas y el autoempleo.
  • Impulsar la generación de ideas novedosas que originen productos, procesos o negocios de valor añadido.
  • Estimular el trabajo en equipos multidisciplinares.
Objetivos que, en gran parte, comparte Gaztempresa, que desde 1993 trabaja para fomentar el empleo y apoyar la creación de empresas. Por ello, esta fundación de Caja Laboral decidió hace dos años colaborar con esta iniciativa de Mondragon Unibertsitatea.

Premios a las mejores ideas

Cada año, el Concurso de Nuevas Ideas Empresariales, premia las mejores ideas de negocio presentadas por estudiantes de Mondragon Unibertsitatea.

El  primer premio está dotado con 1.000 euros para el equipo y la posibilidad de una beca Ekiten para desarrollar el proyecto.

Los dos accésits están dotados con 500 euros para cada equipo.

El jurado del concurso se reunió en junio, y decidió entregar los premios a los siguientes proyectos, que podremos conocer más a fondo tras el acto de entrega del 9 de julio:

  1. Sombrillas inteligentes
  2. SarL, Implantación de una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos
  3. Komunikazioa
¡Enhorabuena  a los tres equipos ganadores y a todos los participantes!


¿Cuál es tu reacción?