¿Todavía tienes dudas sobre nuestro modelo de banca y seguros?

¿Todavía tienes dudas sobre nuestro modelo de banca y seguros?

3 min.

¿Todavía tienes dudas sobre nuestro modelo de banca y seguros?

Hace algo más de un año te contamos que habíamos empezado una pequeña revolución en la manera de ofrecer servicios bancarios y de seguros de forma conjunta. Es la primera vez que te hablamos de Bancaseguros, resultado de una mejor integración entre Seguros Lagun Aro y LABORAL Kutxa.

Un año después nos preguntamos, ¿Sabes que LABORAL Kutxa es la única entidad bancaria que opera en España que dispone de especialistas en seguros en sus oficinas? ¿Eras cliente de Seguros Lagun Aro y todavía tienes dudas respecto de nuestros servicios? De hecho, ¿sabes exactamente qué ha pasado con Seguros Lagun Aro a raíz de este cambio?

Vamos a resumir en titulares qué es eso que llamamos Bancaseguros, por qué lo hemos creado y cómo te beneficia a ti.

BANKASEGUROSAntes LABORAL Kutxa vendía los seguros que confeccionaba Seguros Lagun Aro

Antes, LABORAL Kutxa vendía seguros pero los fabricaba otra empresa, que se llamaba Seguros Lagun Aro. No eran unos desconocidos, sino que estaban estrechamente ligados a Caja Laboral.  En aquella época seguíamos el modelo tradicional de la banca, que distribuye seguros creados por otras entidades. Seguros Lagun Aro nos vendía seguros a nosotros, que nosotros a su vez vendíamos a nuestros clientes y, además, tenía una red directa. Es decir, sus propias oficinas, con sus propios empleados que obviamente también vendían seguros.

¿Para qué tener unas oficinas que sólo vendan seguros si en las oficinas bancarias también los vendemos?

Coincidiendo en el tiempo con el proceso de fusión entre Caja Laboral e Ipar Kutxa, LABORAL Kutxa adquiere el 100% de Seguros Lagun Aro y se plantea racionalizar su estructura. En lugar de vender seguros a través de dos canales, integra a todo el personal dentro de las oficinas bancarias.

Todos los bancos venden seguros, pero nosotros los hacemos

¿Cuál es el resultado de este cambio de paradigma? En esencia, que LABORAL Kutxa pasa a ser la dueña de su propia ‘fábrica’ de seguros, lo que la convierte en única en su especie: somos la primera entidad de bancaseguros. Es decir, la primera entidad que hace banca y seguros. Somos el único banco o caja que opera en España que lo hace. El resto de entidades financieras son comisionistas de seguros de terceros.

¿Las ventajas? Los productos que fabricamos están pensados para tus necesidades

La ventaja más importante es que ahora en LABORAL Kutxa hacemos y comercializamos seguros pensados específicamente para nuestros clientes. Los compañías aseguradoras fabrican centenares de miles de seguros al año y luego los venden al mejor postor a cambio de una comisión. Nosotros, en cambio, adaptamos los productos a lo que necesitan nuestros clientes.

Una ventaja añadida es que entendemos que es más cómodo para nuestros clientes poder realizar todas las gestiones en un mismo lugar, sin desplazamientos innecesarios. Queremos que nuestras oficinas den una respuesta integral con todos nuestros servicios ¿para qué moverse entre dos locales si las herramientas necesarias para atenderte (un ordenador, un teléfono, documentación…) pueden estar solo en uno?

Podía haber un tipo de cliente que no se sintiera cómodo con este cambio y, por suerte, no ha sido así

Por supuesto, la mayor preocupación de LABORAL Kutxa era que este cambio se percibiera bien por los protagonistas: nuestros clientes. Nos preocupaban de manera especial  los que eran clientes de Seguros Lagun Aro pero no de LABORAL Kutxa, pero parece que las explicaciones y las llamadas personales a estos miles de clientes han valido: estamos muy contentos con su respuesta a este cambio.

Y tú, ¿quieres obtener un descuento del 5% en tu seguro?

Ahora que sabes algo más sobre Bancaseguros te recordamos que si tienes un seguro de Lagun Aro sin ser cliente de LABORAL Kutxa puedes hacerte abrir una cuenta con nosotros, domiciliar allí el recibo del seguro y ahorrarte un 5%. Y más fácil todavía: ¿ya eres cliente pero pagas el recibo de seguros Lagun Aro en otra entidad? Hazlo con nosotros: domicilia tu recibo en tu cuenta de LABORAL Kutxa y lo mismo, 5% de descuento en el seguro.

¿Más preguntas? ¿Dudas? ¿Sugerencias?

Déjanos un comentario. Estamos convencidos de que cuanto mejor nos conozcas más te convenceremos de que hay otra manera de hacer banca y de que estamos comprometidos con ella.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online