El reciente fallo de seguridad en internet no afecta a LABORAL Kutxa

El reciente fallo de seguridad en internet no afecta a LABORAL Kutxa

2 min.

El reciente fallo de seguridad en internet no afecta a LABORAL Kutxa

El pasado lunes 7 de abril se hizo público uno de los mayores fallos de seguridad en la historia de la informática. Se descubrió una vulnerabilidad grave en uno de los protocolos más extendidos para garantizar las comunicaciones seguras en la red: los servidores OpenSSL posteriores a enero de 2012.

Este fallo conocido como ‘Heartbleed’ compromete a millones de servidores en todo el mundo porque, en teoría, permite a un atacante hacerse con la información más valiosa del servidor: sus contraseñas primarias y el contenido que guarda. Los servicios, las webs y los programas más variados (incluso gigantes como Yahoo!) están o han estado comprometidos.

Pero no afecta a LABORAL Kutxa ni a nuestros clientes.

Puedes estar tranquilo. No utilizamos la tecnología OpenSSL para proteger nuestras comunicaciones sino otro equivalente. Nuestras webs cuentan también con la firma digital y el cifrado de 128 bits de la compañía líder del sector, Verisign. Esto seguramente te sonará a chino, pero significa que utilizamos el estándar más complejo y blindado del mercado para garantizar tu seguridad.

Trabajamos con información muy sensible. Y con una de las mercancías más valiosas: el dinero. Por eso extremamos las medidas de seguridad. Por eso no es suficiente con una contraseña para operar en la banca por internet o en Telebanka y te pedimos que tengas a mano tu clave de firmas. Por eso no puedes escribir tu contraseña en la web sino que la eliges con el ratón. Sabemos que es más incómodo, pero preferimos la tranquilidad que aporta la seguridad que primar la comodidad o la sencillez.

¿Cómo afecta este fallo en otros webs?

Para que te muevas con seguridad por internet, te ofrecemos una herramienta para que compruebes si cualquier web está afectada: Heartbleed test.

Si tienes curiosidad de en qué consiste este error, el siempre genial cómic XKCD ha hecho un resumen muy claro.

  • ¿Servidor estás aún ahí? Si es así, responde ‘potato’ (6 letras)

  • El usuario Meg quiere estas 6 letras: ‘potato

 
  • ¿Servidor estás aún ahí? Si es así, responde ‘bird’ (4 letras)

  • El usuario Meg quiere estas 4 letras: ‘bird

 
  • ¿Servidor estás aún ahí? Si es así, responde ‘hat’ (500 letras)

  • El usuario Meg quiere estas 500 letras: ‘hat la contraseña del servidor es...


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online Tecnología