LABORAL Kutxa se vuelca con Euskaraldia

LABORAL Kutxa se vuelca con Euskaraldia

2 min.

LABORAL Kutxa se vuelca con Euskaraldia

Para LABORAL Kutxa el euskera no es solo una cuestión de compromiso, es mucho más: se trata de una opción que forma parte de nuestro ADN y que nos permite dar un valor añadido a la calidad de nuestro servicio de manera natural. Cada día trabajamos para consolidar el uso del euskera en nuestro entorno, en la relación con nuestra clientela, con las personas que nos prestan servicios… Y por eso este año queremos dar un paso más para conseguir que nuestra participación en Euskaraldia sea muy especial.

Desde siempre el apoyo al euskera ha formado parte del core de LABORAL Kutxa; de hecho, lo tenemos integrado en nuestros estatutos y en nuestro Plan Estratégico. Nuestra apuesta por Euskaraldia es igual de nítida. Desde que se puso en marcha esta iniciativa hace ya dos años, fuimos conscientes de la importancia que tiene para el desarrollo del euskera y de la cultura vasca, y por eso decidimos asumir un papel protagonista que sigue hoy  más vigente que nunca. Por eso en esta edición nos hemos marcado dos objetivos muy ambiciosos tanto a nivel interno como en la relación que mantenemos con el resto de la ciudadanía.

  • De cara al exterior, queremos mostrar a la sociedad y a nuestra clientela en particular que podemos presentar y ofrecer asesoramiento sobre nuestros servicios y productos tanto en euskara como en castellano.
  • Y en el ámbito interno, nuestro objetivo es promover medidas que nos ayuden a aumentar el uso del euskera entre todas las personas que integramos la entidad para que seamos capaces de normalizar la comunicación y las relaciones en nuestra lengua.
De momento, en esta edición hemos superado el número de participantes de hace dos años y tenemos más de 500 personas inscritas como ahobizi y belarriprest tanto en nuestra Red de Oficinas como en los Servicios Centrales. Además, hemos animado a sus responsables a crear más de 200 arigunes para que las personas participantes puedan expresarse íntegramente en euskera en sus lugares de trabajo hasta el próximo 4 de diciembre. En concreto, vamos a crear un total de 152 arigunes en la Red de Oficinas y otros 50 en los Servicios Centrales con un objetivo claro: garantizar en todo momento la posibilidad de relacionarnos en euskera tanto con las personas con las que trabajamos como con la ciudadanía en general.

Las personas que participen en Euskaraldia estarán identificadas de varias formas:

  • Electrónicamente. Durante los próximos días, todas las inscritas podrán insertar en su Skype empresarial un mensaje personalizado de apoyo al euskera, como “Ni belarriprest, eta zu?”, “Ni ahobizi, eta zu?” o “Gehiago, gehiagorekin, gehiagotan”, entre otros. Además, insertaremos en la firma electrónica de su Outlook el logo y el eslogan de Euskaraldia.
  • Físicamente. Las participantes recibirán las chapas que les identifican como ahobizi o belarriprest para que las luzcan y fomenten la interacción en euskera a partir del día 20, y se distribuirán los identificadores de los arigunes para que figuren en los centros de trabajo.
Por último, todas las personas que se hayan inscrito a través de la URL de LABORAL Kutxa participarán en el sorteo de 20 camisetas de Euskaraldia.

La participación de LABORAL Kutxa en la edición de Euskaraldia de este año se suma al trabajo en favor del euskera que llevamos a cabo cada día y constituye un ejemplo más de nuestro compromiso por la cultura vasca. Prueba de ello es que fuimos la primera entidad que integró el euskera en su red de cajeros automáticos, y que hace tiempo que culminamos la implantación de bilingüismo en todos nuestros canales digitales, entre ellos las redes sociales.

Además, nos convertimos en la primera entidad financiera en obtener el certificado Bikain Oro en la gestión lingüística, apoyamos con nuestro patrocinio todo tipo de eventos y actos culturales y sociales en euskera, y colaboramos con instituciones clave para el desarrollo de nuestra lengua, como Euskaltzaindia.

Todas estas medidas tienen como objetivo garantizar los derechos lingüísticos y participar de forma activa en la defensa del euskera para que se convierta en un vehículo integrador y de cohesión social. Y Euskaraldia es una magnífica ocasión para comprobarlo.


¿Cuál es tu reacción?