Nueva app LABORAL Kutxa Pay: recibe y envía dinero con el móvil a quien tú quieras

Nueva app LABORAL Kutxa Pay: recibe y envía dinero con el móvil a quien tú quieras

4 min.

Nueva app LABORAL Kutxa Pay: recibe y envía dinero con el móvil a quien tú quieras

Actualización del 2 de julio de 2018: Usar LK PAY y Pago Móvil en los cajeros

A partir de ahora, si tienes descargada nuestra aplicación LK PAY y tienes activado el servicio Pago Móvil puedes sacar dinero sin tarjeta solo con acercar tu móvil al lector contactless de nuestro cajero.

Toda la información sobre LABORAL Kutxa Pay

¿A quién no le ha pasado? Cenas en grupo y cuando hay que hacer cuentas y pagar nadie tiene cambio y todo el mundo acaba debiendo algo o quedándose con dinero de más que siempre es un engorro devolver. ¿Que se organiza un “amigo invisible” en el trabajo? Lo mismo. Hay que llevar la cuenta de quién le debe cuánto a quién y, al final, lo más fácil es que nadie recuerde si faltaba algo.

Existe la posibilidad de pagar por internet, pero necesitamos números de cuenta que no siempre conocemos, no es tan cómodo cuando se trata de mucha gente y resulta poco práctico cuando se trata de pocas cantidades.

Afortunadamente, existe una solución, es gratuita y ya puedes empezar a usarla ya utilizando este enlace de descarga (iOS, Android). Se llama LABORAL Kutxa Pay y permite enviar o solicitar dinero a tus contactos por teléfono.

¿Cómo funciona?

[caption id="attachment_14331" align="alignleft" width="169"]LKPay inicio Inicio[/caption]

[caption id="attachment_14328" align="alignleft" width="169"]LKPay acceso Acceso[/caption]

[caption id="attachment_14332" align="alignleft" width="169"]LKPay - Bizum - Menu Menú[/caption]

[caption id="attachment_14333" align="alignleft" width="169"]LKPay solicitud Solicitud[/caption]

[caption id="attachment_14330" align="alignleft" width="169"]LKPay envío Envío[/caption]

[caption id="attachment_14329" align="alignleft" width="169"]LKPay movimientos Movimientos de cuentas[/caption]

Como ves en las imágenes se parece bastante a aplicaciones de mensajería como WhatsApp o a las apps para pagar la Zona Azul o los parquímetros de las ciudades, que cada vez abundan más. Es muy sencilla de usar.

  1. Eliges el contacto
  2. Marcas la cantidad que quieres enviarle a esa persona o la cantidad que le reclamas.
  3. Le das a enviar o solicitar.

¿Qué pasa entonces?

Si le has enviado dinero la operación de pago se realiza inmediatamente, por lo que le llegará un aviso diciéndole cuánto dinero se le ha ingresado y quién lo ha hecho. No te preocupes si recibes un dinero por error o quieres devolverlo: para que el sistema cuente con todas las garantías existe un plazo de 7 días para devolver el ingreso.Si has solicitado dinero a alguien, esa persona recibirá un mensaje que le recuerda la cantidad que te debe. Y éste sólo tendrá que aceptar el mensaje para que tu dinero esté ingresado al momento en tu cuenta.¡Ya no caben excusas para los que tienen mala memoria!

¿Qué condiciones necesito para usar el servicio?

Solo son 2 requisitos, que seguramente ya cumples.
  • ¿Usas nuestra Banca Online? Si no, ven a una de nuestras sucursales y te daremos de alta. O hazlo online, entrando en laboralkutxa.com
  • ¿Tenemos tu número de teléfono? Lo necesitaremos, pero nos lo puedes dar en cualquier oficina o cajero de LABORAL kutxa.

¿Qué hago para empezar a usarlo?

Una vez cumplidas esas dos condiciones solo tienes que descargarte la app LABORAL Kutxa Pay (iOS, Android). Cuando lo hagas, te pedirá que te identifiques con tu usuario de Banca Online. Una vez dentro, podrás confirmar tu número de teléfono. También elegirás la cuenta de LABORAL Kutxa a la que quieres que se te hagan los ingresos. Respecto al envío de dinero, no te preocupes por el saldo de tus cuentas porque cada vez que envíes dinero a alguien podrás elegir de qué cuenta hacerlo.

Todo son facilidades

Con LABORAL Kutxa Pay el pago es instantáneo. El dinero estará disponible de forma inmediata en la cuenta de quien recibe el pago. En paralelo y al momento, también se realizará el cargo en la cuenta de quien realiza el pago, aunque tengan la cuenta en distinto banco. Al final de este mismo post tienes la lista de todos los bancos que se han adherido al sistema.

Ya no tendrás que preocuparte si sales a tomar algo con tus amistades y te quedas sin dinero para la última ronda. La puede pagar otra persona y puedes hacerle un ingreso en ese mismo momento y por la cantidad justa. Se acabó tener que redondear las cuentas en grupo o hurgar en el bolso para encontrar el cambio justo. ¡Ingrésalo por teléfono y listo! Y no te preocupes por los gastos o las comisiones, tanto enviar dinero cómo solicitarlo es totalmente gratis.

Descárgate la aplicación ya (iOS, Android), convence al resto de tus amistades, familiares y contactos de que lo hagan cuanto antes y… ya está.

Se trata de un sistema totalmente seguro.

LABORAL Kutxa Pay tiene el respaldo de todo el sistema bancario, impulsor del proyecto Bizum y, por tanto, cumple con los más estrictos estándares y la regulación bancaria más exigente en materia de pagos.

¡Empieza a usarla!

Es totalmente gratuita y ya la tienes disponible (iOS, Android).

¿A qué esperas?

Cómo usar LABORAL Kutxa Pay

Listado de todos los bancos adheridos al sistema

LABORAL Kutxa, CaixaBank; BBVA; Banco Santander; Banco Sabadell; Bankia; Banco Popular; Kutxabank; Grupo Caja Rural; Unicaja; IberCaja; Banco de Crédito Cooperativo (Grupo Cajamar); Abanca; Bankinter; Banco Mare Nostrum; Liberbank; Evo Banco; Banca March; Cecabank; Caja Rural de Castilla la Mancha; Caja de Crédito de los Ingenieros; BNP Paribas Sucursal en España; Banca Pueyo; Banco Caixa Geral; Banco Mediolanum; Caja Rural de Almendralejo; Self Trade Bank.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online Pago Móvil