Nuevas tarjetas Contactless de LABORAL Kutxa

Nuevas tarjetas Contactless de LABORAL Kutxa

2 min.

Nuevas tarjetas Contactless de LABORAL Kutxa

Nueva forma de pago Contactless con las tarjetas de LABORAL Kutxa. Los pagos y las operaciones seguirán siendo tan seguros como hasta ahora, pero mucho más cómodos.

Pagar con tarjeta sin introducir la tarjeta en el datáfono o en el terminal de venta. Eso es lo que permite la tecnología Contactless que hemos empezado a incorporar en nuestras tarjetas. ¿Te interesa? Pues te lo contamos todo sobre nuestras nuevas tarjetas, la tecnología que utilizan y cuándo estarán disponibles.

Nuevas tarjetas Contactless de LABORAL Kutxa

Qué son

En apariencia, las tarjetas Contactless son iguales a las tradicionales aunque llevan un logo que las distingue (cuatro ondas, dispuestas de menor a mayor). Están equipadas con tecnología NFC o Near Field Communication. Se trata de tecnología inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre las tarjetas y los datáfonos, aunque no haya contacto entre ellos. Hace falta, eso sí, que tanto la tarjeta como el datáfono cuenten con esta tecnología.

Cómo se utilizan

Muy sencillo: se teclea el importe de la compra en el datáfono –como hasta ahora– y se acerca la tarjeta al dispositivo de pago, unos 3 ó 5 centímetros. Si ambos tienen tecnología Contactless y el importe de la compra es inferior a 20 euros… listo. La compra ya está hecha. Si es superior a esa cantidad, el terminal de venta nos pedirá que introduzcamos nuestro código PIN. En ambos casos, recibiremos recibo de la compra, por supuesto.

Suman pero no restan

Por supuesto estas tarjetas suman pero no restan: la tecnología Contacless complementa la de chip y la de la banda magnética de siempre, por lo que se puede seguir pagando de la manera habitual, es decir, introduciendo la tarjeta en el datáfono como hasta ahora. De hecho, la tecnología Contactless convierte en inalámbrico al mismo chip que tiene las tarjetas actuales. Y tampoco restan dinero de nuestra cuenta:  El coste de las tarjetas nuevas es el mismo que el de las anteriores.

Lanzamiento escalonado

Las nuevas tarjetas Contactless van a ir sustituyendo a las anteriores de manera escalonada.
  • Araba y Nafarroa ya son Contactless: Todas las altas de nuevas tarjetas en Araba y Navarra serán con tecnología Contactless a partir de ahora. Y lo mismo con todas las remisiones y renovaciones.
  • El resto, a finales de año: En el resto de oficinas será a finales de año cuando las altas, reemisiones y renovaciones empiecen a ser Contactless.
  • Banca Online también es Contacless para nuevas tarjetas: ¿Tienes prisa por pasarte a la tecnología Contactless y resides fuera de Araba o Navarra? No pasa nada. Todas las altas de nuevas tarjetas hechas desde nuestra banca online son Contactless desde el 24 de septiembre.
  • Y en tu oficina puedes pedir el cambio de manera gratuita: Todos nuestros clientes, residan donde residan, pueden cambiar su tarjeta por una Contactless de forma gratuita solicitándolo en su oficina.

NFC: Más cómoda pero también igual de seguro

Se calcula que para 2017 se harán pagos por valor de 13 billones de dólares en todo el mundo. Una muestra de lo cómoda y segura que es esta tecnología. Funciona de manera muy sencilla: el emisor o dispositivo activo (en este caso el datáfono) establece comunicación por radio frecuencia y genera un campo magnético. El receptor (en este caso la tarjeta) aprovecha la modulación de la carga para poder transferir los datos. Por eso la propia tarjeta no necesita batería, transmite su número gracias a la energía que le lleva del lector. Las transacciones son muy seguras porque se trata de una tecnología de muy corto alcance, apenas 3 ó 5 centímetros.

CONTACLES CASTELLANO blog

 


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Tecnología