LK Pay: evita el contacto en tus compras y minimiza los riesgos frente al COVID-19

LK Pay: evita el contacto en tus compras y minimiza los riesgos frente al COVID-19

1 min.

LK Pay: evita el contacto en tus compras y minimiza los riesgos frente al COVID-19

Desde que estalló la crisis provocada por el COVID-19 hemos aprendido que para contener la pandemia tenemos que extremar las medidas de higiene y evitar cualquier tipo de contacto con las manos.

Pero hay situaciones en las que nos resulta casi imposible respetar estas medidas. Cada vez que tenemos que ir al supermercado, pagar en la gasolinera o comprar un medicamento en la farmacia estamos obligados a manipular metálico o a entregar la tarjeta para realizar los pagos, con el riesgo de transmisión de virus que ello conlleva.

Para minimizar estos riesgos tienes LK Pay, la App de LABORAL Kutxa que integra el servicio de Pago Móvil y de Bizum.El pago móvil, elimina totalmente el contacto físico en las transacciones inferiores a 20€ y para utilizarla solo necesitas desbloquear tu teléfono móvil, activar la antena NFC de tu smartphone y acercarlo al terminal de pago contactless del establecimiento en el que has hecho las compras. En caso de que la cantidad a pagar sea superior a 20€ solo tendrás que introducir el mismo PIN de seguridad de la tarjeta a que tienes asociado el servicio. Para que te hagas una idea, esta App es como llevar un duplicado de tu tarjeta de crédito o débito instalada en tu teléfono móvil que no solo te permite realizar compras sino también sacar efectivo del cajero. Y todo, de una forma totalmente gratuita.

Pero además de pagar en comercios puedes hacer transferencias de dinero a los contactos de tu móvil que tengan el servicio Bizum, sin necesidad de conocer su número de cuenta. Por ejemplo, si tienes que pagar a un vecino el importe de la compra que te ha hecho porque no puedes salir de casa, solo tienes que “hacerle un bizum” desde la misma App para transferirle el dinero. De forma directa, sin comisiones e instantánea.

Poder empezar a utilizar estas funcionalidades es tan sencillo como descargarte la App LK Pay, y en caso de que tengas alguna duda sobre el modo de descargarte la App o cómo configurarlo, puedes consultar un sencillo tutorial en el siguiente enlace o contactar con nosotros en Twitter, Facebook o por teléfono llamando al 901 333 444 o 688 710 732 de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 y los sábados de 8:00 a 15:00h.

 


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online Tecnología