Mayo: Un deseo del corazón

Mayo: Un deseo del corazón

1 min.

Mayo: Un deseo del corazón

Yago Santos podría haberse dedicado al mundo empresarial. De hecho, se licenció en Empresariales en Deusto, y completó un máster en Habilidades Directivas.

Pero lo que le va a Yago es la música. A los cinco años ingresó en el Conservatorio de Bilbao para estudiar música y piano. Ya con 17, descubrió la guitarra de manera autodidacta y decidió que, costara lo que costara, iba a dedicarse a ello. Se dio cuenta de que era su instrumento vocacional.

Una vez finalizados los estudios universitarios, lo dejó todo para dedicarse a lo que verdaderamente le pedía el corazón: tocar la guitarra. Ahí comenzó todo.

Le concedieron una beca para estudiar Flamenco y Jazz en Sevilla y Barcelona. Fue entonces cuando uno de los grandes guitarristas, Rafael Riqueni, le requirió como segundo guitarrista para la grabación de dos discos.

Desde entonces sigue estudiando cada día, y aunque reconoce que es sacrificado, es lo que le gusta hacer: “No he elegido lo que hago. Lo que hago me ha elegido a mí. La vida comienza cuando sales de tu zona de confort. Hay que plantearse nuevos retos”.

Ha realizado giras a lo largo de muchos países, donde ha compartido cartel con artistas de la talla de Mayte Martín, Manolo Calleja, José Mercé, Carmen Linares o José el de la Tomasa. Recientemente, le ha sido otorgada la distinción Summa Cum Laude por la prestigiosa Berklee College of Music y ha ganado el Premio Internacional Paco de Lucía.

Uno de los recuerdos más bellos que guarda es de un concierto que ofreció en un barrio deprimido de la República Dominicana, donde se dio cuenta del poder transformador que tiene la música, que hace más feliz a la gente. Como a él, que cambió de forma de vida, precisamente para eso, para ser feliz.

Escucha su música:

https://www.youtube.com/watch?v=XYA3M-BPpPU

Y lee el resto de historias de nuestro calendario.


¿Cuál es tu reacción?