Mundukide y Caja Laboral, con el desarrollo agrícola de Marrupa

Mundukide y Caja Laboral, con el desarrollo agrícola de Marrupa

1 min.

Mundukide y Caja Laboral, con el desarrollo agrícola de Marrupa

La Fundación Mundukide promueve, desde el año 2000, el desarrollo comarcal de Marrupa (Mozambique) apoyando la creación de microempresas cooperativas y fomentando el desarrollo agrícola y la construcción de infraestructuras.  Dentro del fomento agrícola, dispone (desde 2002) de un programa de microcréditos como ayuda a agricultores para aumentar las áreas cultivadas y adquirir herramientas y semillas para diversificar cultivos.Caja Laboral aportó parte de su Fondo de Educación y Promoción para la campaña 2008-2009 del programa de microcréditos. Además, en noviembre y diciembre de 2008, puso en marcha una campaña entre socios y clientes, para que quien quisiese hiciera sus aportaciones individuales.

Agricultores de Marrupa

En total, a lo largo de la campaña 2008-2009, han sido 403 los campesinos que han accedido a un microcrédito rural (193 hombres y 210 mujeres). Un balance muy positivo, ya que en la primera campaña (2002-2003) fueron 75. En total, desde 2002, Mundukide ha otorgado 1.680 microcréditos.

En breve, Caja Laboral pondrá en marcha una nueva campaña de sensibilización para que socios y clientes hagan nuevas aportaciones al proyecto de Mundukide.

Libreta Super 55 y puntos solidarios

Además, si eres cliente de Caja Laboral y tienes una libreta Super 55,  también puedes colaborar con este proyecto de Mundukide u otros proyectos de otras ONG.

Por cada 1.000 euros que tengas en tu libreta Super 55 cada mes, se te asignarán 6 puntos que serán acumulables. Adicionalmente, podrás obtener puntos en campañas y promociones que se diseñen por Caja Laboral.

Estos puntos pueden ser canjeados por canjeados por regalos, viajes o apoyo a los proyectos humanitarios que desarrollan diferentes ONG.


¿Cuál es tu reacción?