¿Cómo rescatar dinero de una EPSV?

¿Cómo rescatar dinero de una EPSV?

1 min.

¿Cómo rescatar dinero de una EPSV?

¿Tienes dinero en una EPSV? ¿Necesitas rescatarlo? ¿No sabes cómo hacerlo o cuándo? Como este blog está a tu servicio y como en LABORAL Kutxa somos expertos en el ámbito financiero, hemos querido responder a todas esas preguntas e ilustrar en una infografía todo lo que necesitas saber para rescatar dinero de una Entidad de Previsión Social Voluntaria o EPSV

Para quien no lo sepa, las EPSV funcionan en el ámbito del País Vasco y tienen como finalidad la previsión social complementaria de la Seguridad Social. Cumplen contingencias como jubilación, invalidez, desempleo, salud o decesos, por ejemplo y se corresponde -con sus diferencias- a la figura internacional de los fondos de pensiones. Puedes leer más sobre ellas en nuestro artículo sobre las EPSV de empresa o en este otro sobre su fiscalidad.

Como te decíamos, la siguiente infografía ilustra qué hacer y cómo en caso de que decidieras, en su día, invertir dinero en este tipo de Entidad y ahora quieras rescatarlo. ¡Esperamos que te sea útil!

Rescatar EPSV LABORAL Kutxa


¿Cuál es tu reacción?