Cómo anular una transferencia bancaria que has hecho por error

Cómo anular una transferencia bancaria que has hecho por error

3 min.

Cómo anular una transferencia bancaria que has hecho por error

LK-BLOG-Transferencias

Las transferencias bancarias siguen siendo muy prácticas para comprar algo o pagar por un servicio, a pesar de que cada día usamos más la app LK Pay para hacer Bizum a nuestros contactos. Y aunque es poco frecuente, tampoco resulta raro cometer un error a la hora de introducir los 20 dígitos de la cuenta de destino, bien porque hemos tomado nota mal de uno de ellos, porque nos hemos equivocado al utilizar el teclado en nuestra Banca Móvil o Banca Online, o sencillamente porque hemos decidido hacer el pago de otra forma.

Si alguna vez te ocurre alguna de estas cosas y quieres anular una transferencia bancaria no tienes que preocuparte: puedes hacerlo con solo tener en cuenta qué tipo de transferencia has hecho y por qué canal, siempre que actúes con cierta rapidez.

Plazos para anular una transferencia

El plazo de que dispones está condicionado por el tiempo que tardan las entidades en hacer efectiva una transferencia. De esta forma:
  1. En caso de que realices la transferencia entre una cuenta de LABORAL Kutxa y otra entidad, tendrás dos plazos para anularla en función de la hora a la que la hayas completado:
  • Si la has realizado un día laborable entre las 20.30 y las 13.00 horas del día siguiente, deberás anularla antes de esta última hora.
  • Si has hecho la transferencia entre las 13.00 y las 20.30 horas, el plazo límite para anularla es las 20.30 horas de ese mismo día.
  1. Sin embargo, si has realizado la transferencia entre dos cuentas de LABORAL Kutxa, podrás anularla a lo largo de todo el mismo día hábil con solo llamar al teléfono de Telebanka (94.646.44.44).

Métodos para anular una transferencia según el canal

El método para anular las transferencias es muy sencillo en cualquiera de los canales de LABORAL Kutxa:
  • Banca Online. Para anular una transferencia realizada a través de la Banca online puedes utilizar este mismo canal, el número de Telebanka (94.646.44.44) o el de WhatsApp (688.710.732). Para hacerlo desde la Banca online debes acceder a la pestaña “Transferencias” del menú de “Posición Total”.
 

transferenciaES

Y a continuación deberás marcar el apartado “Anular”, siempre antes de que se cumpla el plazo límite.

transferencia-anularES2

  • Oficina. En caso de que hayas acudido a tu oficina a realizar la transferencia, tendrás que regresar a la entidad para anularla desde la ventanilla.
  • Telebanka. En caso de que hayas completado la transferencia por vía telefónica, tendrás que volver a llamar a Telebanka para anularla, con los mismos plazos que hemos descrito al principio: si son dos entidades diferentes, hasta las 20.30 horas (en caso de que la has completado entre las 13.00 y las 20.30 horas), y hasta las 13.00 horas del día siguiente, en el caso de que la hayas realizado a partir de las 20.30 horas de la jornada anterior.
Como ves, lo más importante a la hora de anular una transferencia es comprobar lo antes posible si la has realizado correctamente para poder anularla sin problemas en caso de que lo necesites. En este enlace podrás obtener información adicional sobre todo lo relativo a las transferencias bancarias, pero si tienes más dudas, puedes consultar con tu gestor o gestora, o a través de Telebanka (94.646.44.44) y de WhatsApp (688.710.732)


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online Estrategias de Inversión