Cómo calcular los ingresos para la jubilación

Cómo calcular los ingresos para la jubilación

2 min.

Cómo calcular los ingresos para la jubilación

Hace algo más de un año explicamos qué son y cómo funcionan los planes de pensiones o EPSV y cuáles son sus desgravaciones fiscales para las personas que aportan parte de sus ahorros. Esta vez vamos a ver cómo pueden ayudar en el futuro a completar los ingresos de la Seguridad Social por jubilación, ya que este tipo de tipo de productos están pensados precisamente para contar con un plus de ingresos el día que pongamos fin a nuestra vida laboral.

Existen varios programas o calculadoras que hacen simulaciones más o menos complejas de lo que podemos ahorrar en los planes de pensiones o EPSV y lo que ello nos va a suponer en el futuro. En esa línea, en Caja Laboral también queríamos poner a tu disposición una herramienta que te ayude a planificar tu futuro y hemos desarrollado en colaboración con AFI un sencillo simulador que en dos pasos te ayudará a tomar decisiones de cara a tu jubilación.

  1. Acceder a simulador (https://www.afi.es/RetirementSimulator/CajaLaboral/userdataLite.aspx) y rellenar los datos básicos para que, en base a ellos, la herramienta pueda hacer los cálculos: edad, provincia, sexo, número de hijos, ingresos, perfil de riesgo (desde muy conservador, si quieres mantener tu capital aunque la rentabilidad pueda ser inferior, hasta muy arriesgado, si prefieres arriesgar para optar a conseguir la mayor rentabilidad) y capital acumulado hasta el omento en caso de disponer ya de un plan de pensiones o EPSV.Simulador jubilación
  2. En el segundo paso, solo tendrás  que indicar el porcentaje de ingresos (con respecto al actual) que te gustaría percibir al jubilarte.Simulador jubilación
Con todos los datos cumplimentados, la herramienta te aconsejará sobre la aportación que deberías hacer al Plan de Pensiones o EPSV, y además te desglosará los ingresos que obtendrías al jubilarte en base a los conceptos de seguridad social, y salario procedente del plan de pensiones o EPSV.

Y para finalizar, podrás ver un informe detallado donde se analizan más detalladamente los datos obtenidos en la simulación.

Accede ahora al simulador y empieza a hacer tus cálculos. Y recuerda que podrás realizar los cálculos todas las veces que quieras.


¿Cuál es tu reacción?