¿Cómo puede ayudarte LABORAL Kutxa con la declaración de la Renta 2018?

¿Cómo puede ayudarte LABORAL Kutxa con la declaración de la Renta 2018?

4 min.

¿Cómo puede ayudarte LABORAL Kutxa con la declaración de la Renta 2018?

Un año más, la campaña de la declaración de la Renta ya está aquí. Es la época en que las personas contribuyentes debemos rendir cuentas a Hacienda y presentar la declaración correspondiente al año anterior, el 2018.

Muchas personas recibimos un borrador y basta con confirmarlo, pero incluso en esos casos, ¿no preferirías tener un gestor personal cerca que te explicara los detalles? Con LABORAL Kutxa, puedes.

Asesoramiento fiscal personalizado para tu declaración

En LABORAL Kutxa ponemos a tu disposición gestores y gestoras personales que te ayudarán a realizar la declaración, para que cuentes con un servicio personalizado y especialista. Contarás con personas de confianza que revisarán tu borrador de Hacienda, o si lo prefieres prepararemos la declaración, al mismo tiempo que te ayudaremos a planificar tus finanzas para optimizar el resultado de tus próximas declaraciones.

Te contamos los detalles de nuestro servicio en cada territorio. Recuerda que si has residido durante el año pasado en más de un territorio fiscal, te corresponde presentar la declaración en aquel en el que hayas residido durante más tiempo.

BIZKAIA: te ayudamos a confeccionar tu declaración a través de Rentanet y a financiar el pago si el resultado es positivo

Inicio de campaña: de 2 mayo a 28 de junio de 2018. En este enlace se puede consultar si te enviarán el borrador de la declaración. Inicio de cita previa en LABORAL Kutxa: desde el 10 de abril, se puede hacer a través de Banca Online, sin esperas, durante las 24 horas del día. Y desde el 23 de abril también por teléfono, llamando al 901 10 11 22.

Como cada año, en LABORAL Kutxa volvemos a poner a tu disposición personal especializado de confección de tu declaración a través del programa RENTANET de la Diputación Foral de Bizkaia. Recuerda que es obligatorio que conciertes cita previa y que lo puedes hacer mediante Banca Online o por teléfono, tal y como te explicamos más arriba. Acuérdate también de llegar 5 minutos antes de la hora concertada el día de la cita y no olvides que si el resultado de la declaración es positivo, LABORAL Kutxa te puede financiar el pago, en cómodas mensualidades.

Para poder efectuar tu declaración es imprescindible traer a la cita la clave de renta que remite la Hacienda Foral, tanto la tuya como, si fuera el caso, la que remita a tu cónyuge. En caso de que no dispongas de ella deberás solicitar un duplicado a la Hacienda Foral en este enlace o llamando al 946 083 000 con anterioridad a acudir a tu cita. También se puede solicitar de forma presencial en las oficinas del Departamento de Hacienda y Finanzas. La clave se envía por correo ordinario al domicilio del contribuyente, por lo que debe solicitarse con la suficiente antelación.

Para ponerte en contacto con la Hacienda Foral de Bizkaia puedes utilizar el teléfono 94 608 3000. Para cualquier consulta o aclaración, puedes contactar con tu gestor o gestora personal de LABORAL Kutxa.

ARABA: ya puedes pedir cita previa para tu declaración

Inicio de campaña: comenzó el 5 de abril y se alargará hasta el 25 de junio de 2018. Ya se han enviado los primeros borradores del programa Rentafácil y está disponible el servicio de cita previa en internet o en el teléfono 901 50 40 30. Desde el 3 de abril se puede pedir cita previa para confirmar la declaración o modificarla.

Los borradores ya se han empezado a enviar y, en caso de que lo necesites, puedes consultar en internet si ya te han enviado el tuyo. Si ya has recibido tu borrador, puedes confirmarlo por internet en el programa Rentafácil o pedir cita previa para modificarlo en este enlace o en el teléfono 900 111 202. Para el resto de modalidades consulta la web de Errenta 2018 donde encontrarás toda la información.

En LABORAL Kutxa no podemos elaborar tu declaración, pero mantenemos nuestro servicio de asesoramiento fiscal personalizado. Tu gestor o gestora personal estará a tu lado toda la campaña para aclarar cualquier duda que tengas o para informarte sobre cómo optimizar el resultado de tu declaración del próximo ejercicio. También podrá ayudarte a repasar el borrador de Hacienda, para lo que te aconsejamos que pidas cita previa en tu oficina.

GIPUZKOA: la campaña ya está en marcha

Inicio de campaña: las propuestas de autoliquidación están disponibles para su visualización desde el 1 de abril y para su aceptación desde el 8 del mismo mes. El plazo para el resto de modalidades de renta comienza el 15 de abril y termina el 1 de julio. Desde el 12 de abril ya se puede pedir cita previa.

La Hacienda Foral de Gipuzkoa ha puesto a disposición de la ciudadanía toda la información sobre la campaña de este año en esta página web donde se pueden visualizar las propuestas de autoliquidación, aceptarlas, reservar cita para la renta mecanizada, obtener información fiscal o solicitar que se remita por correo, además de otros servicios telemáticos avanzados.

Te recordamos que la Hacienda Foral de Gipuzkoa no permite presentar la declaración de la Renta a través de entidades financieras por lo que no podemos realizar declaraciones para nuestros clientes. Lo que sí haremos es estar a tu disposición y acompañarte con un servicio personalizado. Tu gestor o gestora personal resolverá todas tus preguntas, tanto de este ejercicio como del que está en curso, y si tienes borrador, podréis revisarlo conjuntamente antes de aceptarlo. Para eso, te recomendamos que pidas cita previa en tu oficina.

NAVARRA: pide cita para elaborar tu declaración

Inicio y fin de campaña: del 4 de abril al 24 de junio de 2018. Ya están abiertos los plazos para pedir cita previa, hacer declaraciones presenciales o telemáticas. Desde el 18 de abril puedes pedir cita en LABORAL Kutxa para que te ayudemos con tu declaración.

Este año, la Diputación Foral enviará más de 262.000 borradores de autoliquidación a contribuyentes del territorio. Para saber si serás una de las personas que recibirán borrador, puedes entrar en este enlace y consultarlo directamente.

Un año más, en LABORAL Kutxa te ofrecemos servicio de confección. Podrás contar con un gestor personal en nuestras oficinas que revisará contigo la autoliquidación que te envía Hacienda, te ayudará a realizar tu declaración o resolverá las dudas que puedas tener. Para ello te recomendamos concertar una cita previa con tu gestor o gestora. A esta cita deberás llevar toda la documentación necesaria, junto con la clave de acceso que te remitirá Hacienda, para que podamos consultar tus datos fiscales.

Toda la información sobre la renta de este año está disponible en la web de la campaña 2018. Si quieres recibir información por teléfono, puedes llamar al 948 50 51 52.

RESTO DEL ESTADO: Hacienda General presenta su app para presentar la declaración

Inicio de campaña: la campaña de la renta que culminará el 28 de junio comenzó el 2 de abril. Por tanto, ya se puede presentar la declaración por Internet, a través de Renta WEB o incluso mediante la app del Ministerio de Hacienda que se presentó el año pasado como novedad y puede descargarse en iTunes o Google Play.

Toda la información para pedir cita previa y confeccionar la declaración de la Renta en oficinas de Agencia Tributaria está ya disponible en este enlace. Igual que el año pasado, Hacienda ha puesto en marcha el servicio Te Llamamos que permite que Hacienda llame a cada contribuyente para confeccionar y dejar presentada su declaración. Para utilizarlo, hay que solicitar cita en la web de Hacienda o en los siguientes teléfonos automáticos: 901223344, 915530071, 901121224, 915357326. Se puede llamar desde el 1 de abril hasta el 28 de junio de 2019 (de 9 a 19 horas, de lunes a viernes). Se necesita aportar el número de referencia, para lo que deberá de disponer del DNI/NIE, fecha de validez, expedición o número de soporte, casilla 475 de su Renta 2017 y en su caso, el IBAN de su cuenta bancaria.

Este año en LABORAL Kutxa no prestamos el servicio de confección de declaración para la Hacienda General. No obstante, seguimos poniendo a tu disposición una persona especialista, tu gestor o gestora que, si quieres, te ayudará de manera personal a revisar la declaración, y con quien podrás consultar cualquier duda. También analizará tu situación y te dará consejos para optimizar tu declaración el año que viene.

Si eres de los que ahorran, elige LABORAL Kutxa


¿Cuál es tu reacción?