Consejos básicos para el uso seguro de Banca Online

Consejos básicos para el uso seguro de Banca Online

3 min.

Consejos básicos para el uso seguro de Banca Online

¿Recuerdas cuando te dieron las llaves de casa por primera vez? Normalmente, aquel llavero venía acompañado de un rosario de consejos: “no cierres con golpe, cierra con llave”, “no escribas la dirección en el llavero”, “mira siempre que las llevas antes de salir”, “cuidado en qué bolsillo las metes, que se te pueden caer”. Del mismo modo que la puerta más segura del mundo no sirve de nada si no la cerramos al salir de casa, nuestro esfuerzo por garantizar la seguridad de cualquier transacción bancaria a través de la banca online necesita de tu colaboración.

Por eso hemos elaborado una lista de consejos básicos parecida a esa otra que te tocó escuchar con tus primeras llaves. Si después de leerla tienes cualquier duda, déjanos un comentario aquí o en nuestras redes sociales. Como siempre, estaremos encantados de atenderte.

Consejos básicos para el uso seguro de Banca Online

  • Con S de seguridad: Para que una página web sea ofrezca garantías de seguridad suficientes como para realizar transacciones económicas debe incluir en la dirección URL la letra “s” antes de los dos puntos. Es decir, debe empezar con https:// Cuando accedas a nuestro servicio de banca online la dirección de ser https://www.laboralkutxa.com  Se precavido porque todas las páginas seguras son https:// (la nuestra lo es) pero todas las páginas https:// no son seguras.

  • Páginas ajenas: Si vas a utilizar datos o claves personales en una página web –para hacer una compra, por ejemplo– puedes comprobar la seguridad del sitio haciendo click sobre la llave del candado visible en la barra del navegador. Te informará de la titularidad y vigencia de los certificados de seguridad.

  • Cuidado con enlaces desconocidos: Si recibes un e-mail, un mensaje telefónico o cualquier comunicación que te inste a hacer uso de la banca online de laboral kutxa comprueba que realmente te lleva a nuestra página: Mejor que hacer click es escribir a mano la dirección. Más incómodo, pero más seguro.

  • Claves seguras: Tus claves son las llaves de tu casa. No las desveles y cámbialas periódicamente intentando que no sean fáciles de deducir. Las claves ideales son fáciles de recordar y difíciles de adivinar.

  • Uso de ordenadores ajenos: Si usas un ordenador compartido para acceder a nuestras páginas de banca online, asegúrate de cerrar la sesión al acabar pinchando la opción “salir de CLNet”. Y lo mismo si accedes desde tu teléfono. Mejor tener que introducir las claves cada vez que lo uses y no llevarte un susto si pierdes el móvil o te lo roban. Además, conviene que si usas un ordenador ajeno (como el de un ‘cyber’) borres la memoria caché antes de dejárselo a otro usuario. Y no está de más tener una contraseña de bloqueo de tu teléfono, especialmente si lo usas para transacciones económicas.

  • Y en tu propio ordenador…: Si usas un PC, protégelo con software antivirus y mantenlo actualizado. En espacios públicos, si crees que terceras personas pueden utilizarlo, puedes bloquearlo con una clave. Si tienes dudas sobre seguridad en el uso de tu ordenador y quieres aprender más, consulta esta página de Wikipedia con las claves principales. Y lo dicho, si tienes dudas, pregúntanos.

Finalmente, recuerda que LABORAL Kutxa solo te solicitará una clave para acceder al servicio y otra por cada operación. Nunca más (y nunca menos).


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online Estrategias de Inversión