Pago en comercios online con Bizum y LABORAL Kutxa

Pago en comercios online con Bizum y LABORAL Kutxa

2 min.

Pago en comercios online con Bizum y LABORAL Kutxa

¿Sabías que la revolución Bizum ha llegado también al comercio online? A partir de ahora además de pagar con tu tarjeta, ya puedes hacerlo con Bizum. Solo tienes que abrir tu app de Banca online, seguir un par de pasos para completar la compra y verificar la operación desde tu mismo móvil. Nada más. Igual de fácil y gratuito que si hicieras un bizum a un familiar o a una amiga, pero con un poco más de seguridad, a través del mismo sistema de autenticación que ya usas cada vez que haces compras con tu tarjeta por internet.

Cómo pagar en negocios online con Bizum

En LABORAL Kutxa hemos puesto en marcha este sistema de pago en comercios online el pasado mes de julio, así que ya puedes utilizarlo para hacer tus compras con toda la comodidad, rapidez y seguridad del mundo. El proceso de pago con Bizum en negocios digitales es muy sencillo; únicamente tienes que tener descargada en tu móvil la app de Banca online y seguir estos pasos:
  1. A la hora de hacer el pago en la web, cuando hayas llenado tu carrito de la compra, tienes que seleccionar la opción “Pagar con Bizum” frente al resto de las opciones.
  2. A continuación el sistema de la tienda online te pedirá que introduzcas tu número de teléfono móvil para enviarte una notificación PUSH a la app de tu Banca online. Como verás, este sistema de seguridad es idéntico al que utilizamos desde hace tiempo para autenticar las compras online que haces con tu tarjeta de crédito.
  3. A partir de ese momento dispondrás de 4 minutos para acceder a la app de tu Banca móvil para aprobar la operación. ¿Cómo? Muy sencillo: cuando entres en la app automáticamente te aparecerá un mensaje de aviso que te preguntará si quieres completarla. Y al pulsar “Aceptar” el sistema te pedirá que introduzcas la clave numérica que te enviaremos automáticamente por SMS, como hacemos cada vez que compras con tu tarjeta.
  4. Una vez introducida la clave, debes regresar a la página web del comercio para comprobar que has realizado la compra con éxito. Y listo.
Recuerda que para disfrutar del pago con Bizum en tiendas online tienes que utilizar la app de Banca online. Si no la tienes instalada o no la has usado durante el último mes, recibirás un SMS con el enlace para descargártela. Esta condición es imprescindible por razones de seguridad; de lo contrario, no podrás completar la compra.

Además, debes tener en cuenta los límites que el propio operador impone a estas operaciones, que son los siguientes:

  • El importe máximo por compra es de 1.000 euros.
  • El importe mínimo, de 0,50€.
  • El número mensual de operaciones de pago o envío de dinero no puede exceder los 3.000€.
Como puedes ver, el proceso de abono con Bizum en tiendas online es fácil, gratuito, rápido y seguro. Y es que desde que se puso en marcha en 2016, este sistema ha revolucionado, primero, el pago entre particulares y, después, en comercios online. Hasta el momento más de 17 millones de personas han utilizado esta solución, mientras que el número de comercios online que lo han adoptado como forma de pago por móvil ronda los 20.000, según datos del propio operador.

Ya puedes empezar a disfrutar del fenómeno Bizum también en tus compras online de la mano de LABORAL Kutxa.


¿Cuál es tu reacción?