5 consejos para hacer buenos regalos a tus amistades y… ahorrar

5 consejos para hacer buenos regalos a tus amistades y… ahorrar

3 min.

5 consejos para hacer buenos regalos a tus amistades y… ahorrar

Los amigos y las amigas que nos ofrecen vínculos positivos y saludables nos mantienen psíquicamente estables, nos ayudan a mantener un sentido de la identidad, nos ofrecen alegría, apoyo y la posibilidad de aprender, divertirnos y crecer como seres humanos.

Hay pocas cosas más gratificantes en el mundo que mantener buenas amistades y como decía Emerson solo una manera de hacerlo: siendo un buen amigo.

Por eso hoy tenemos 5 consejos para ti. Creemos que te servirán para ser más detallista de tus amigos y amigas. Y, de paso, es posible que te ayuden a ahorrar. ¿Imposible? Esperamos convencerte de que no.

Haz una lista online de posibles regalos

Seguro que te ha pasado más de una vez. Llega el cumpleaños de un amigo o amiga y no eres capaz de recordar qué era aquello que habías pensado comprarle. ¿Qué le gustaba? ¿No había mencionado algo que le apetecía? ¿Se te ocurrió un buen regalo en medio de una conversación y ahora te da rabia no recordarlo? Tenemos un truco para que no te pase la próxima vez: apúntalo. A ser posible en algún lugar que puedas consultar online, como en un archivo de Google Drive o en las notas de tu móvil. Si haces una lista de posibles regalos para las personas que conoces, no volverás a dudar al elegir un regalo, será mucho más fácil que aciertes en esa fecha tan especial y te ahorrarás comprar por impulso en el último momento.

Si lo ves, cómpralo...

Otra situación que seguro que te resulta familiar: llega una fecha especial como Navidad o un cumpleaños y te arrepientes de no haber comprado eso que tanto te gustó cuando lo viste. Ni siquiera era caro, pero pensaste que aún faltaba mucho tiempo y que ya lo comprarías más adelante. Un consejo: si realmente ves algo que te gusta para regalar a alguien, plantéate comprarlo y guardarlo hasta que llegue el momento de entregarlo. ¿Las ventajas? Te ahorras el estrés del último momento; y no tendrás que gastar en algo que además de que no te convence puede ser caro. Piensa que un regalo bonito y pensado específicamente para alguien puede indicar que te preocupa esa persona como pocas cosas.

...Y guárdalo

Es verdad: no solemos tener sitio de sobra en casa pero no necesitarás demasiado para lo que te decimos. Basta con que tengas un rincón en un cajón amplio o en un armario para esos regalos que has ido comprando a lo largo del año. Asegúrate de tener un papel de regalo bonito y no volverás a preocuparte de las compras de última hora. Si quieres, puedes guardar también algún objeto que te haya gustado y que vieras a buen precio, algo que pueda valer para regalar a una visita inesperada, por ejemplo. Recuerda: organizarse con tiempo y pensar prudentemente ahorra dinero.

¿Te ha gustado la foto? Imprímela

Los mejores regalos son los que le hacen ver a la otra persona que la conocemos, que hemos pensado en ella, que su bienestar ocupa un tiempo en nuestras vidas. Por eso, una propuesta: la próxima vez que uses tu teléfono o tu cámara de fotos con un amigo o con un grupo de amigos y veas algo que te guste, imprímelo. Ponle un marco bonito, quizá con una dedicatoria y regálaselo a alguien que aprecies la próxima vez que cumpla un aniversario o celebre algo. Hoy día, con las cámaras de los móviles hacemos más fotografías que nunca pero pocas veces las imprimimos y guardamos. De manera que, aunque resulte paradójico, las fotos, uno de los regalos más baratos que pueden hacerse, son ahora más valiosas que nunca.

Lleva tu calendario online al día

Para que todos estos trucos funcionen, hay un paso previo que tus amistades agradecerán mucho. Apunta sus cumpleaños. Y las fechas que creas que puedan ser significativas para ellas. Hazlo en tu móvil, en el iCal, el Google Calendar o cualquier otro sistema que utilices para organizarte. Así, cuando prepares las tareas de la semana verás si se acerca alguna fecha especial para alguien. Felicítale o mándale un mensaje, a ser posible personal, haciendo una llamada o mandando un mensaje personalizado. Piensa que el éxito de Facebook consistió, en gran medida, en recordarnos cuándo cumplían años nuestros conocidos y copia sus sistema en tu móvil o tu ordenador.


¿Cuál es tu reacción?