Plan Pavea el nuevo Plan Renove 2020 para cambiar tu viejo coche.

Plan Pavea el nuevo Plan Renove 2020 para cambiar tu viejo coche.

2 min.

Plan Pavea el nuevo Plan Renove 2020 para cambiar tu viejo coche.

Si llevabas tiempo pensando en cambiar tu viejo vehículo particular por uno más eficiente y menos contaminante, no le des más vueltas porque ha llegado el momento de hacerlo. Además de las facilidades que puedes encontrar en nuestro préstamo de coche, el Gobierno vasco ha puesto en marcha junto con el Ente Vasco de la Energía (EVE) el plan Pavea, un programa de ayudas económicas cuyo objetivo es renovar el parque de automóviles y furgonetas de la Comunidad Autónoma del País Vasco para reducir un poco más nuestra dependencia del petróleo en el transporte. Podríamos interpretarlo como el nuevo “Plan Renove 2020” para el cambio a un vehículo más sostenible.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder beneficiarme del Plan Pavea o Plan Renove 2020?

Para poder acceder a este programa, que contempla ayudas de entre 1.000 y 3.000 euros, solo tienes que apuntarte antes del 31 de octubre y cumplir algunas condiciones:
  • En primer lugar, tu nuevo vehículo debe formar parte de la categoría M1, es decir, que lo utilices para transportar personas y tenga un máximo de ocho plazas, además del asiento del conductor.
  • Como es lógico, también tiene que ser más sostenible que el antiguo y pertenecer a alguna de las siguientes modalidades: eléctrico puro; híbrido enchufable o eléctrico de autonomía extendida; híbrido no enchufable; a gas natural; de Hidrógeno; de GLP, o que funcione con gasolina o gasóleo pero tenga calificación energética A.
Con respecto a tu viejo coche, la primera condición es que tenga una antigüedad igual o superior a los 10 años. Además, deberás acreditar que lo has retirado de la circulación y destinado a chatarra después de la fecha de publicación del anuncio de las ayudas en el BOPV, y demostrar que eras su propietario antes del 1 de enero de 2020.

Una vez hayas cumplido estas condiciones, podrás optar a recibir las ayudas recogidas en el plan, que oscilan entre los 3.000 euros para vehículos eléctricos puros con un precio inferior a los 40.000 euros, sin contar el IVA y el impuesto de matriculación, y los 1.000 euros con un límite de precio de 25.000 para los vehículos de gasolina y gasóleo con calificación energética A.

Debes tener en cuenta que aunque el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de octubre, las ayudas se tramitarán por orden de recepción, y que la cuantía máxima del total de este programa asciende a cinco millones de euros. Así que si ya has decidido dar un paso más por la sostenibilidad, no pierdas tiempo: revisa las bases completas del programa Pavea en este enlace, reúne la documentación y presenta tu solicitud.

Y si buscas ayuda adicional para financiar tu nuevo vehículo, recuerda que en Laboral Kutxa te hemos preparado un Préstamo Coche con condiciones de financiación exclusivas para que puedas estrenarlo sin agobios y en las mejores condiciones.

 


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Préstamos