¿Quieres leer los mejores relatos sobre San Fermín? ¡Solo tienen 204 palabras!

¿Quieres leer los mejores relatos sobre San Fermín? ¡Solo tienen 204 palabras!

2 min.

¿Quieres leer los mejores relatos sobre San Fermín? ¡Solo tienen 204 palabras!

Cuando algo es especial se suele decir que es indescriptible, quizá por eso resulta tan interesante tratar de describirlo. Es lo que han hecho los ganadores y ganadoras de la 11º edición del Concurso Internacional de Microrrelatos de San Fermín que han tratado de resumir la fiesta en 204 palabras, tantas como horas tiene la fiesta.

El concurso se celebra cada año con el patrocinio de LABORAL Kutxa y los premios se dan a conocer cuando toda Pamplona cuenta ya las horas para que estalle la fiesta.

Los de este año se entregaron el pasado día 21 y ya puedes leerlos en Blog San Fermín, una referencia indispensable para todo lo relacionado con las fiestas más universales de nuestro entorno. Si quieres leer los microrrelatos en inglés, castellano y euskera, puedes hacerlo en su página, pero puedes abrir boca aquí mismo, leyendo al ganador en castellano.

Esperamos que disfrutes.

Nerea y yo por Ángel Saiz Mora

Coincidimos en una conocida confitería de Pamplona. Ella iba a pagar unas pastas y había olvidado el monedero. Me ofrecí a costear el importe y terminamos sentados frente a un café. Al día siguiente comenzaba el primer encierro de los sanfermines. Dije que no me perdía ninguno y siempre terminaba moviéndome deprisa. Ella contó que solía situarse al pie del vallado. No me atreví a entrar en más detalles, ni a pedirle el número de teléfono. Luego maldije mi timidez.Al día siguiente apenas escuché el cántico en honor al santo, tampoco el estampido del cohete de salida. Mis ojos la buscaron entre la muchedumbre blanca y roja, mientras las pezuñas resonaban sobre los adoquines.Hubo un herido. Me puse al volante de una ambulancia medicalizada para trasladarlo al complejo hospitalario. Vino acompañado de un ángel con chaleco naranja y una cruz roja en la espalda, igual que la mía.Desde aquella mañana de julio miro fascinado a Nerea, convencido de que siempre hay algo misterioso en ella, porque nunca nos lo contamos todo. Quizá sea eso lo que hace que permanezcamos juntos, también nuestro hijo Alexander, a quien pusimos el mismo nombre que al norteamericano con traumatismo que volvió a unirnos.

El ganador del premio en euskera se publicará durante la semana y lo podrás leer aquí y en el blog San Fermín 


¿Cuál es tu reacción?