“El médico del siglo XXI” en el ciclo Diálogos

“El médico del siglo XXI” en el ciclo Diálogos

1 min.

“El médico del siglo XXI” en el ciclo Diálogos

El miércoles 23 de mayo tendrá lugar el tercer y último encuentro del V ciclo de Diálogos de Ética , Humanismo y Ciencia, que organizan Caja Laboral, el Hospital Universitario Donostia y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Este último diálogo correrá a cargo de Alber Jovell (director del Instituto Global de Salud Pública y Política Sanitaria de la Universidad Internacional de Cataluña) y Mercedes Zabarte (médica del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Donostia). En “El médico del siglo XXI” (PDF) abordarán los nuevos retos éticos a los que se enfrenta la profesión médica, como consecuencia de la coexistencia en el tiempo del aumento de las necesidades sanitarias, el incremento de las necesidades diagnósticas y terapéuticas, el mayor protagonismo de los pacientes en la toma de decisiones y la disminución de la solvencia financiera de los sistemas de salud.

Como de costumbre, comenzará a las 19:30 en el Hotel Londres y la invitación a participar en los debates está abierta a todo el mundo. Si te animas a venir a cualquiera de las charlas, es muy importante que antes te asegures de que queda aforo libre. Lo puedes hacer contactando con la organización a través del   teléfono  943-007359 (8h –14h) o por email dialogos@komunikazioa.org.


¿Cuál es tu reacción?