¿Has olvidado el PIN de tu tarjeta? Ya puedes consultarlo sin tener que ir a tu oficina

¿Has olvidado el PIN de tu tarjeta? Ya puedes consultarlo sin tener que ir a tu oficina

3 min.

¿Has olvidado el PIN de tu tarjeta? Ya puedes consultarlo sin tener que ir a tu oficina

Hay veces en que olvidamos el número PIN de nuestra tarjeta de crédito o débito y tenemos que ir a nuestra oficina a reclamarlo. De hecho, ésta es una de las principales consultas que recibimos en LABORAL Kutxa por parte de las personas usuarias de tarjetas. Por eso, desde hacía tiempo buscábamos una forma rápida, cómoda y, sobre todo, segura para que pudieras consultar el PIN de tu tarjeta de crédito o débito sin tener que acercarte a tu oficina, y ya te la podemos ofrecer.

Como sabes, durante la emergencia sanitaria nos hemos esforzado en ofrecerte todos nuestros servicios de forma remota para que tuvieras que salir de casa lo menos posible, entre ellos el envío a domicilio de tus tarjetas de crédito o débito. Pero por razones de seguridad, si necesitabas consultar el PIN debías acudir personalmente a alguna de nuestras oficinas e identificarte. El motivo es que el número PIN es uno de tus datos personales más sensibles.

Te explicamos paso a paso como obtener tu PIN

Hemos desarrollado una herramienta en nuestra Banca online que te permite consultar el número PIN de tus tarjetas con total seguridad y desde donde estés, para que puedas obtener efectivo o realizar tus compras en cualquier lugar y momento, tanto si eres particular, autónomo o empresa.

Para hacerlo solo tienes que asegurarte de que la tarjeta está activa y sin bloqueos, y entrar en tu Banca Móvil (Android e iOS) o en la Banca online de LABORAL Kutxa con tus claves. A partir de aquí tienes dos opciones: puedes pulsar sobre la tarjeta, después en “Ver detalle” y por último pulsar en “Consultar”, en el apartado de PIN.

Banca online 1Banca online 2

La segunda opción consiste en abrir el menú de la tarjeta de crédito y  localizar y pulsar entre las opciones “Consultar el PIN”, que figura en último lugar. En ese momento se abrirá una nueva ventana con la opción “Visualizar el PIN”, y después un mensaje de confirmación para que verifiques que todo es correcto.

Banca Online 3banca online 4

En ambos casos, al confirmar la operación el sistema te enviará una clave numérica al teléfono móvil que tenemos registrado que servirá como “firma” para que autorices la operación. Y el número del PIN de tu tarjeta de crédito o débito aparecerá en la pantalla.

Por razones adicionales de seguridad hemos limitado a 20 segundos el tiempo máximo de visualización de esta clave para evitar que, por un descuido o un error, alguna persona no autorizada pueda verla sin que te des cuenta. A partir de ese momento, en caso de que quieras modificar el PIN por otro más fácil de memorizar solo tienes que hacerlo en uno de nuestros cajeros.

Como ves, hacemos todo lo posible para responder de una forma rápida y eficaz a tus necesidades como persona usuaria de LABORAL Kutxa, y trabajamos a diario para que disfrutes de todos nuestros servicios desde tu casa con absoluta seguridad, sin necesidad de acercarte a nuestras oficinas.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online