Gran éxito de la jornada de donaciones en Caja Laboral

Gran éxito de la jornada de donaciones en Caja Laboral

1 min.

Gran éxito de la jornada de donaciones en Caja Laboral

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un día de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. En el marco de esta celebración, el miércoles 10 se realizó una campaña especial de donación de sangre en el Edificio Caja Laboral sito en  la Avenida  de la Libertad de Donostia. Campaña que obtuvo una amplia respuesta.Caja Laboral y la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa realizaron un llamamiento a compañeros y amigos para  entre todos realizar un gesto solidario y donar sangre, ya que, por ejemplo, en Gipuzkoa se necesitan más de 140 donaciones diarias para poder atender a las necesidades hemoterápicas de la provincia.

Lo que en otras ocasiones es la Sala de Prensa del Edifico Caja Laboral se convirtió en Sala de Donaciones.  Una vez vencido el "miedo inicial al pinchazo", numerosos compañeros de Caja Laboral y de las empresas vecinas  Sayma Asesores o Luzaro (60 personas en una mañana) se animaron a realizar este acto solidario de donar sangre.

Los  profesionales sanitarios de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa atendieron con cariño y eficacia a los "novatos donantes", pues la mayoría  era su primera vez.

Desde Caja Laboral agradecemos a todos los participantes su solidaridad. Gracias a ellos la acción del miércoles fue un gran éxito  y se han conseguido  nuevos donantes.

Si quieres saber más sobre la donación de sangre, podéis consultar la página web de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa.  Anímate, donar sangre es fácil, rápido y sobre todo muy necesario.


¿Cuál es tu reacción?