Contar el sufrimiento, sufrir contando

Contar el sufrimiento, sufrir contando

1 min.

Contar el sufrimiento, sufrir contando

El miércoles 20 de mayo se celebrará el cuarto encuentro de la  segunda  edición de Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia, organizada por  Caja Laboral-Euskadiko Kutxa, el Hospital Donostia y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Bajo el título "Contar el sufrimiento, sufrir contando",   Anjel Lertxundi, escritor, y Joxe Aranzabal, autor del libro “Medikuak esan dit minbizia dudala”, tratarán el tema del sufrimiento en la medicina actual. La cita es a las 19:30 en el Salón del Trono de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Anjel Lertxundi nos dará a conocer algunas de las respuestas y los abordajes que la literatura del siglo XXI ha dado a preguntas como ¿Tiene sentido el sufrimiento? Y ¿un mundo que una y otra vez tiende al sufrimiento?

Ante el sufrimiento y la injusticia que ha conocido el siglo XXI, la literatura no ha podido mirar hacia otro lado. La literatura ha contado ese sufrimiento, y el contarlo, en muchas ocasiones, ha sido muy sufrido.

Tras este recorrido literario, Joxean Aranzabal aportará su particular experiencia personal tras serle diagnosticado un linfoma, y los factores que le ayudaron a superar el dolor y el temor que le invadíasn.

Las horas de lectura, el apoyo de la familia, el escribir la propia experiencia, el ánimo recibido de los lectores, las explicaciones y actitudes del médico... serán algunos de los asuntos desgranados por su propio protagonista.

El díalogo será en euskera con traducción al castellano.

Si os animáis a venir a la  charla, es muy importante que antes os aseguréis  de que queda aforo libre. Lo podéis hacer contactando con la organización a través del   teléfono  943-007359 (8h –14h) o por e mail dialogos@komunikazioa.org.


¿Cuál es tu reacción?